¿Quieres vivir más? ¡Come salsa!

Por: melodijolola.com

Como buena mexicana que soy debo confesar mi amor apasionado por las salsas picantes, a todo lo que puedo le echo este condimento para que tenga mayor sabor, incluso he conocido personas que aunque se comen la botella entera son inmunes al picor por tanto consumo.

 

 

Hace unos días mi mamá me decía que de tanto echarle salsa a mis tacos, el estómago pagaría los estragos, pero de acuerdo a un estudio científico la salsa picante puede alargar los años de vida.  

Publicidad

 

 

El estudio publicado en el sitio TIME, aseguraba que las salsas picantes son benéficas debido a la capsaicina que contienen; este ingrediente que se encuentra en los pimientos tiene propiedades antiinflamatorias, es un gran antioxidante y puede prevenir el cáncer.

En china se realizó otro estudio el cual analizo la dieta de los adultos chinos, la cual contiene mucha salsa picante y los resultados fueron que aquellos que consumían comida picosa eran menos propensos a enfermarse o padecer problemas cardíacos o respiratorios.

La conclusión marca que después de todo echarle salsa a todo es más beneficioso de lo que hubiéramos esperado, ahora nadie podrá regañarnos por echarle salsa hasta la sopa.

 

 

Te recomendamos: