La dulce historia de la Pascua: Conejitos y Huevitos de chocolate

La dulce historia de la Pascua: Conejitos y Huevitos de chocolate

La dulce historia de la Pascua: Conejitos y Huevitos de chocolate

La dulce historia de la Pascua: Conejitos y Huevitos de chocolate

En México, el chocolate es el producto más consumido dentro de la categoría de confitería ya que representa el 31% del mercado, de acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM).

Es una de las opciones favoritas cuando quiero consentirme o cumplir un antojo; uno de los regalos más tradicionales en San Valentín, un lindo detalle para el Día de las Madres y está siempre presente en la temporada decembrina. Pero, ¿qué hay en común entre el chocolate y la Pascua?

Huevitos de Pascua

El chocolate y la Pascua

La Pascua es una de las fiestas más importantes para el mundo occidental, pues representa el fin de la Semana Santa. El lado delicioso de esta celebración se remonta a la prohibición del consumo de huevos durante la cuaresma y el conejo como símbolo de fertilidad por el comienzo de la primavera.

A principios del siglo XIX se comenzaron a elaborar los conejos y huevitos de chocolate para ser parte de la celebración. Hoy en día la tradición se ha convertido en una razón para divertirse y disfrutar de los placeres de la temporada.

Conejos de chocolate

En otros mercados de Latinoamérica como Brasil, la Pascua es la temporada más importante para el chocolate, con el 31% de las ventas anuales. En México el segmento de chocolate está valuado en 26 mil millones de pesos de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, y se estima que tendrá un crecimiento del 23% en los próximos años.

Pareja de conejos de chocolate

A propósito del tema platiqué con una vocera de Mars Wrigley Confectionery, una de las principales empresas productoras de chocolates en el país: “La Pascua es una temporada con un enorme potencial de crecimiento y nuestros Conejos y Huevitos Turín son los perfectos protagonistas de esta celebración. Pueden encontrarlos en tiendas de autoservicio y clubes, además de en nuestras Chocoboutiques”, mencionó Melissa Villanueva, Jefa de Marketing e Innovación de Turín.

“Para mis hijos, despertar el domingo de Pascua y salir al jardín a buscar estos chocolates, se ha convertido en una emocionante tradición. Al verlos sé que estamos cumpliendo nuestro propósito de estar presentes en esos momentos que hacen al mundo sonreír”, agregó Melissa.

Conejo chocolatoso

Mars Wrigley Confectionery ha estado presente en México durante más de dos décadas con algunas de las marcas de chocolate más conocidas como M&M’s, Milky Way, Snickers, Dove, Twix, así como la oferta de Turín como los Conejos, Huevitos, Exóticas, Turín sin azúcar y las Masterpieces.

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
4 loves

MÁS TIPS PARA TI