Hay que ir: Puerto Banús

Hay que ir: Puerto Banús

Hay que ir: Puerto Banús

Hay que ir: Puerto Banús

Desde pequeño, Dave Harari descubrió su gusto por la cocina e inició su formación en Le Cordon Bleu de la CDMX. Posteriormente, se fue a vivir a Madrid y San Sebastián, donde encontró una predilección por los productos del mar, que actualmente constituyen el hilo conductor en Puerto Banús.

“La idea es hacer una cocina muy fresca, joven e inspirada en las mejores recetas de los puertos del mundo, con técnicas tradicionales y modernas, siempre intentando darle un giro a la gastronomía.

En San Sebastián, por ejemplo, me fascinó el manejo de los mariscos, cuyo concepto respeta el producto y su sabor original, sin salsear demasiado”, dijo Dave.

Tras dos años de gestación, Harari desarrolló tanto recetas como ideas de diseño que supo plasmar a un equipo creativo y hasta en una cuidada selección de loza, plaqué, cristalería y detalles decorativos con los que fue dando vida y carácter a su restaurante, que abrió sus puertas a finales del año pasado.

Una de las pasiones del chef es ver a la gente compartir, por ello hay una amplia variedad de entradas frías y calientes ideales para el centro de la mesa, entre ellas podemos encontrar desde ceviches, tostadas y uñas de cangrejo hasta sopes, tacos y brochetas de diferentes productos del mar. Para entrar en materia, él sugiere pastas, risottos o en un formato más ligero, sopas como el clásico caldo de camarón y ensaladas diversas entre las que figuran ingredientes muy populares hoy en día como el kale y la quinoa.

“La estrella de los platos fuertes es el pescado Puerto Banús, un filete de huachinango con escamas, cuya piel crujiente y cocción lo vuelven un goce al paladar. También hay otros platillos emblemáticos como el salmón Tzatziki, como entrada fría, y los pulpos al chipotle o tatemados, que estoy seguro les encantarán”.

DIRECCIÓN: Paseo de las Palmas 340

TELÉFONO: 7100 2423.

FACEBOOK E INSTAGRAM: puertobanusmx

HORARIOS: Lunes a sábado de 14:00 a 23:00 horas y domingo de 14:00 a 18:00 horas

Fotos: Cortesía Puerto Banús

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI