Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo preparar masa para pizza en casa

Cómo preparar masa para pizza en casa Foto: *iStock

Cómo preparar masa para pizza en casa Foto: *iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

A mi hija se le antojó hacer pizza en casa y ahí me tienes, pidiéndole a mi hermana su receta “secreta”.  La verdad me quedó muy rica, es por eso que quiero compartirte cómo preparar la masa para que una tarde de estas la prepares con tus niños. ¡Mejor que la de pizzería profesional!

Cómo preparar masa para pizza casera

No es tan difícil. Necesitas:

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 2 huevos
  • Harina para la charola (para que no se pegue)

* Puedes sustituir el aceite de oliva por mantequilla 

Foto:

Preparación

En un bowl agrega el aceite (o la mantequilla derretida), el agua (tibia) y la levadura. Mezcla perfectamente. Tamiza la harina con un colador, añade la pizca de sal y de azúcar. En una mesa o espacio firme forma con la harina un "volcán"  y en el centro integra la mezcla que hiciste anteriormente. No olvides poner un poco de harina en la superficie y amasar sin parar unos 5 minutos. Si se pega mucho agrega un poco más de harina y sigue amasando hasta que ya no se pegue. Esa es la señal de que está lista.

Foto:

¡Involucra a tus niños en este proceso! Es súper divertido. 

Una vez que tu masa está perfectamente integrada, cúbrela con un trapo o plástico y deja reposar en el refrigerador por una hora o a temperatura ambiente por tres horas. Cuando haya reposado y subido de tamaño (que esté esponjosa) parte la masa en dos y comienza a estirar con un rodillo.

Foto:

Puedes darle forma circular, como las tradicionales, o cuadrada, como las maxi pizzas. Dependiendo si la quieres delgada o gruesa ve estirándola con el rodillo. Engrasa tu charola con aceite, te recomiendo que compres charola circular o cuadrada para pizza, ahora dobla las orillas hacia adentro, sellándolas con  aceite. Puedes ponerle un poco de queso a las orillas.

Foto:

Ahora agrega el puré de tomate y los ingredientes que quieras que lleve la pizza.

Hawaiana: Jamón, trozos de piña en almíbar y queso.
Peperonni: Queso y peperonni.
Mexicana: Chorizo, rajas, suadero y queso
En el súper venden una bolsa grande especial para pizza con mezcla de tres quesos (mozzarella, cheddar y provolone) está muy bueno, aunque el queso que se usa tradicionalmente es mozzarella.

Una vez que le pusiste los ingredientes que quieres puedes meterla al horno.   Debes precalentarlo a 200o grados centígrados, calor arriba y abajo.

Mete tu pizza por 10 minutos y listo.

Lo mejor de las pizzas caseras es que puedes hacerla abundaaante.

¡Que la disfrutes!

Foto:

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...