Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Como elegir el vino para tu boda?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El vino de tu boda es una de las decisiones más importantes en cuanto a lo que comida y bebida se refiere. Por lo general todos los invitados disfrutan de una copa de vino con su comida; hay gente que prefiere vinos blancos, por lo general es mas común si tu boda es en playa o en meses de mucho calor. Aunque si tu boda es en meses de frio, en ciudad o en salón cerrado con aire acondicionado será muy normal que el tipo de vino mas solicitado sea el tinto, sin importar si la mayoría de los invitados son hombres o mujeres.

Mi consejo para elegir el vino es, busca un vino fácil de beber y que funcione con la comida que vas a servir. Por ejemplo si en tu boda vas a servir carne de res en alguna salsa especiada (salsa de pimienta, mostaza) o cremosa (queso u hongos) opta por un vino tinto con un ligero paso por barrica para contrarrestar la grasa del plato. Si tu elección será carne de pollo o cerdo con un salseado mas ligero, sirve un vino tinto joven.

 

En el caso de que el plato principal sea pescado blanco o marisco te recomiendo elegir blanco ya que será una opción bastante segura. Si vas a dar comida mexicana o algún pescado azul prueba con un vino rosado seco o abocado (con un grado muy ligero de dulzor), es una opción que seguro funcionará bastante bien.

 

vinos para cena de navidad

 

Te recomiendo que pienses también en el clima, sin duda entre más calor haga la gente tomará más. Por último, si tu menú incluye una entrada con base de pescado o marisco y como plato fuerte una carne debes considerar tener tanto vino blanco como tinto por muy probablemente ninguno de los dos funcione para todos los platos, de ser así considera una mayor cantidad del vino tinto ya que probablemente la gente se siga con vino hasta después del postre.

Mi última recomendación es: ¡no sufras demasiado en el proceso! Por supuesto es una elección importante y lo más recomendable es que pruebes como funciona el vino con el menú que elegiste antes de la boda, pero la realidad es que las bodas son un día de celebración y la gente esta ahí por ti y porque te quiere, no por el vino. Lo mejor que puedes hacer es no romperte la cabeza y dejarlo en manos de los expertos, hay tiendas especializadas que tienen servicios específicos para bodas como La Europea, solo eliges tu vino y puedes solicitar el servicio de consignación, esto quiere decir que te llevas un poquito más de la cantidad que crees que vas a necesitar y si te sobra lo puedes devolver (por supuesto cerrado y en perfecto estado). Además tienen un sistema para calcular cuánto vas a necesitar de cada bebida, así que te facilitarán mucho la vida para que tu sólo te preocupes de disfrutar uno de los días más importantes de tu vida.

rocio boullosa

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...