Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Así deberías estar refrigerando el aguacate

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Amo el aguacate, es tan versátil que lo puedes usar en ensaladas, platillos cremosos o como la base de tu smoothie favorito.

Para que no se te eche a perder rápido o se tarde en madurar te paso unos trucos para guardar el aguacate de manera adecuada:

Si tu aguacate está verde y quieres acelerar su maduración, guárdalo en una bolsa de papel.

 

¿Te sobró aguacate? Para evitar que se oxide (se ponga negro) cubre las rebanadas de aguacate con un poco de jugo de limón y júntalas; esto reducirá el proceso.

 

Si solo es un pequeño pedazo lo que te sobró, además de cubrirlo con el jugo de limón, tápalo con un trozo de papel fiilm y guárdalo en el refrigerador.

Otro truco es que cortes un pedazo de cebolla morada en trozos grandes  y los coloques en el fondo de un recipiente hermético; luego, guarda el pedazo de aguacate dentro de este. Así se conservará verde.

Ahora que, si no te convence la cebolla, puedes untar un poco de aceite de oliva en el pedazo del aguacate y guardarlo en una bolsa hermética en el refrigerador.

 

¿Sientes que tu aguacate ya está maduro? Entonces corre a conservarlo en el refrigerador, esto evitará que siga su proceso.

 

Como ves evitar que esta fruta se oxide rápidamente es muy fácil. ¿Qué otro truco te gustaría compartirme?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...