5 alimentos que no deben comer los niños menores de dos años

5 alimentos que no deben comer los niños menores de dos años

5 alimentos que no deben comer los niños menores de dos años

5 alimentos que no deben comer los niños menores de dos años

Por Cocina Delirante

Hace unos días estaba en la reunión familiar cuando vi que una de mis tías le daba de tomar a su hija de dos años refresco, por lo que decidí acercarme y platicarle de los alimentos que los niños pequeños no deben comer para evitar accidentes o enfermedades.

Estos son algunos alimentos que los menores de dos años deben evitar:

1.MIEL

Aunque suena muy raro, la miel puede ocasionar que los pequeños de dos años contraigan botulismo, enfermedad que ocasiona intoxicación por la ingesta de alimentos envasados, como los embutidos y conservas.

 

2. BOTANAS FRITAS

Las botanas como papas fritas, nachos, dedos de queso, nuggets y otras botanas fritas contienen mucho aceite y no aportan nutrientes necesarios para el crecimiento adecuado de los niños, por lo que se recomienda evitar su consumo a temprana edad.

 

3. REFRESCOS

Las bebidas altas en azúcares como el refresco son poco saludables para los niños debido a su alto contenido en cafeína. Ahora ya sabes por qué tu hijo tiene problemas para dormir y siempre está irritable.

 

4. SAL

La sal, aunque es buena para condimentar, no es nada saludable para los pequeños ni para sus riñones.

 

5. EDULCORANTE ARTIFICIAL

La sacarina, sucralosa, estevia y productos light, estimulan el gusto por las cosas muy dulces, las cuales no deberían ser consumidas antes de los dos años. Te recomendamos evitar alimentos con estos aditamentos.

 

Estos son un par de alimentos que recomendamos evitar para los niños menores de dos años, ya que no aportan nada bueno al organismo y pueden ocasionar obesidad y problemas en la salud.

Recuerda visitar a tu pediatra para saber cuáles son los mejores alimentos y comidas que tus hijos pequeños necesitan para nutrirse y crecer correctamente.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
2 loves

MÁS TIPS PARA TI