Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Tips para manejar con lluvia

Cómo manejar con lluvia

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Con la llegada de la temporada lluvias a México lo primero que me viene a la mente es tráfico y más tráfico, y me pregunto si no nos hemos acostumbrado a manejar en épocas de lluvias, ¿o qué paaasa? Pues bueno, encontré un Tip que por favor les pido pasarlo a todo mundo, para ayudar a aligerar horas de tráfico. 

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) conducir bajo la lluvia no es una misión imposible, pero sí es necesario incrementar las medidas de seguridad, toda vez que los índices de accidentes se disparan debido a las condiciones adversas a las que se tienen que enfrentar los conductores normalmente. Además, si se toman ciertas precauciones evitaremos que el agua nos llegue hasta el cuello, o que nos quedemos varados a la mitad del diluvio por horas.

“Manejar bajo la lluvia es uno de los fenómenos más comunes en la parte Centro, Sur y Costera del país. Buena parte del año tenemos precipitaciones y los datos proporcionados por las compañías de seguros indican que es la temporada en la que se presentan más accidentes en el país, incluso más que en periodos vacacionales,” según informe del Cesvi.

De acuerdo con las investigaciones de este Centro, seguir las siguientes recomendaciones evitará que sufras o provoques un accidente:

1.         Reduce la velocidad.

2.         Realiza desaceleraciones suave y progresivamente.

3.         Mantén la distancia con el vehículo de adelante; para ello puedes aplicar la regla de los dos segundos.

4.         Es importante ver y ser visto. En casos de lluvia extrema, enciende tus luces preventivas.

5.         Mantén una buena visibilidad a través del parabrisas; es decir, límpialo antes de salir eliminando la grasa recuerda que ésta con el agua entorpecerá tu visión.

6.         Revisa el estado de los neumáticos checa su presión por lo menos cada dos semanas, así mismo verifica la profundidad del dibujo y sustitúyelas cuando el desgaste sea evidente.

7.         Cuando empiece a llover, circula, de ser posible, por las zonas que se mantengan secas; una vez que esté lloviendo de manera constante, conduce por donde otros conductores lo hagan.

8.         Si tu auto cuenta con frenos ABS, úsalos con confianza, presionando con fuerza el pedal y aprende a maniobrar mientras lo haces.

Estos procedimientos son básicos para reducir la posibilidad de sufrir un percance, de ahí la importancia de no olvidarlos.

RECUERDA:

»No pierdas el contacto: El estado de las llantas adquiere papel protagónico en circunstancias de asfalto mojado, ya que tienen el objetivo de filtrar la cantidad de agua para que el contacto entre la llanta y el piso de sea el mejor posible, por eso debes estar seguro de que estén en óptimas condiciones.

»Anticipa: Estar al pendiente de los reportes del tiempo te dará la ventaja de planear tu ruta; con esto ganarás tiempo y podrás ver caminos alternos evitando los que ya sabes que se convierten en una laguna en cuanto se presentan las lluvias. Usar el transporte público puede ser una buena opción esta temporada

Cortesía de atracción http://www.atraccion360.com/aprende-conducir-bajo-una-tormenta  

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...