Quita las manchas de agua de la madera

Por: Ana Paula Capetillo

 

Seguro les ha pasado que agarran un vaso con agua, le ponen hielo y  después lo dejan sobre una mesa de madera. ¡Y sorpresa! La mancha que ahora ves ahí parece que nunca va a desaparecer y hace que tu mesa se vea vieja y sucia.Hoy Martha Stewart nos platica cómo quitar las manchas de agua de la madera, para que así conservemos nuestros muebles en el mejor estado posible. 

Solución

Una marca de agua visible se forma en los muebles de madera cuando la humedad se filtra por pequeñas grietas en el acabado, y queda atrapada entre el acabado y la madera. No trate de utilizar productos para pulir, tales como limpiadores de madera, porque el daño está debajo de la superficie de acabado.

Antes de aplicar cualquier producto para quitar una mancha de agua, primero pruebe en una parte oculta de sus muebles para evitar la decoloración de la pieza entera. Mikayel Aslanyan, dueño de All Furniture Services en la ciudad de Nueva York, recomienda Howard Restor-A-Finish (www.homedepot.com).

Publicidad

Para obtener mejores resultados, elija un color que esté más cerca del acabado original, y aplique el producto en la misma dirección que el grano de la madera, sobre todo el mueble, durante unos cinco minutos. Una vez que el producto penetra hasta la marca de agua, las marcas blancas de humedad deben desaparecer.

Es un proceso de aplique,  restaure, limpie, así que no empape sus muebles con el producto y no lo deje por más de unos minutos. Si en el hogar falla la reparación, un profesional puede reacondicionar la parte dañada, y cuesta menos que lijar y dar nuevo acabado a la pieza entera.

POR: © 2013 Martha Stewart Living Omnimedia, Inc. Todos los derechos reservados 

Te recomendamos: