Limpieza de pisos de madera

Por: Alejandra Arteaga

La mayoría de los fabricantes de trapeadores de vapor, que se asemejan a una cruza entre un tubo de aspiradora y un sacudidor de piso, especifican que son seguros para los pisos de madera sellados con poliuretano.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Pisos de Madera, una asociación comercial de la industria, no recomienda el uso de estos dispositivos en pisos de madera.

Esto es porque los trapeadores de vapor, que tienen incorporado un depósito de agua y un calentador que produce el vapor utilizado para limpiar y desinfectar el piso, tienden a dejar más humedad residual que un trapeador regular.

El exceso de humedad y el calor pueden también reblandecer o pelar el acabado. “Probablemente no verá ningún daño al principio,” dice Rusty Swindoll, gerente de servicios técnicos para la NWFA. “Pero a largo plazo, sabemos que el agua y la madera no son una buena combinación.”

Swindoll recomienda aspirar sus pisos una o dos veces por semana para deshacerse de basura que pueda causar ralladuras.

Publicidad

Después pase el trapeador en pisos sellados de áreas de alto tráfico, como la cocina o la entrada. (Un lavado mensual está muy bien para las otras habitaciones.)

Un trapeador en spray diseñado para piso de madera, hace que el trabajo sea fácil. Basta con apretar el gatillo en el mango para enviar un rocío del limpiador del depósito al piso, no se necesita cubeta.

Alternativamente, puede utilizar un trapeador regular de algodón o de esponja y un limpiador para poliuretano. Cada vez que moje el trapeador, escúrralo bien, debe estar suficientemente seco para que la humedad en el piso se evapore casi inmediatamente.

 

Te recomendamos: