¿Cómo organizar mejor tus recetas?

Por: Alejandra Arteaga

Hay más de una forma correcta de organizar tus recetas, y la “mejor” forma la determina tu preferencia personal.

La clave para organizar recetas es decidir primero un sistema que te facilite encontrarlas, como una caja o una carpeta de argollas.

Los coleccionistas de recetas con más conocimientos de tecnología pueden escanear tarjetas y recortes de recetas en la computadora y luego crear una base de datos. Puedes usar programas gratis como Dropbox (dropbox.com) o Google Docs (docs.google.com), que te permiten guardar y entrar a tus datos desde la mayoría de dispositivos con conexión a Internet.

Independientemente del sistema que decidas usar, ayuda dividir las recetas en categorías que tengan más sentido para ti. Por ejemplo, puedes tener una colección de los básicos, como entremeses, sopas, vegetales, aves y postres, junto con otras categorías de recetas que más preparas: sándwiches, comidas para niños, platillos de grandes buffets.

Para sistemas físicos como tarjetas o carpetas, puede ser útil poner un código de color por categoría.

Publicidad

Asegúrate de mantener tu colección de recetas limpia y protegida de salpicaduras de comida y grasa. Una buena idea es laminar tus tarjetas de recetas o guardar los recortes en protectores de documentos para poder limpiarlos fácilmente.

Y mantén las tabletas y laptops alejadas de líquidos para evitar accidentes costosos. 
 

Te recomendamos: