¿Cómo hacer velas en cáscara de naranja?

Por: melodijolola.com

Fui a comprar unas velas ya que necesitaba para una cena unos centros de mesa. Pero en el camino me pareció mucho más original hacerlas yo misma, así que empecé a ver ideas y hubo una que me encantó: Velas en cáscaras de naranja. 

En realidad está muy fácil de hacer, así que aquí te dejo el paso a paso. Solo vas a necesitar los siguientes elementos. 

Materiales: 

-Cáscaras de naranja (solo debes partir la naranja a la mitad y quítarle TODA la pulpa, puedes ayudarte con una cuchara) 

-Parafina

-Hilo para velas (o hilo encerado)

Publicidad

Te puede interesar: Velas con olores deliciosos y que se ven hermosas

¿Cómo hacerlas?

1. Primero debes dejar secar las cáscaras al sol hasta que se pongan duras. Si no tienes mucho tiempo, puedes meterlas al horno por en una bandeja cubierta con papel para hornear. Déjalas a una temperatura de 60º C y revisa hasta que estén listas. No deben pasar de los 5 minutos. Puedes dejar una mitad vacía y usarlas para tapar las velas. 

2. Una vez que esten secas, ya solo debemos rellenarlas con la parafina. Acuérdate que la tienes que derretir antes para que agarre la forma de la cáscara. 

3. Corta el hilo encerado para ponerla al centro de la vela. 

4. Ahora que ya tienes la parafina derretida, agarra el hilo y ponlo en medio de la cáscara. Vierte la parafina dentro de la cáscara seca, deja agarrado el hilo unos segundos en lo que se seca la parafina (si sueltas la mecha puede quedar de lado o se te puede perder dentro de la vela, hazlo con cuidado).

5. Voilá ¡ya tienes tus velas! Tan sencillo como esto podrás darle untoque diferente a tu mesa y además tendrán un olor delicioso. 

 

TE RECOMENDAMOS

Transforma una vela ordinaria en un regalo padrísimo

Abren Bath and Body Works en México

Festival internacional de las luces

Te recomendamos: