Cómo hacer fundas para tus macetas

Por: melodijolola.com


 

Les quiero contar algo maravilloso que encontré hace unos días. No sé si les pasa que quieren ver su escritorio o esa mesa de la entrada con plantitas y cosas súper monas, pero nunca encuentras en las tiendas algo que las deje como quieres; problema solucionado. Hay un tip buenísimo para forrar esas macetas horrendas que vienen con las flores o plantas, y que aparte es barato, se ve cool y lo mejor de todo es que lo harás tú misma pero de volada… Checa, esto es todo lo que vas a necesitar.
 


 

- Tela (el estampado y cantidad que quieras según el tamaño)

- Percal

Publicidad

- Hilo

- Tijeras

- Cinta métrica

- Máquina de coser (aunque a mano también se puede)

Toma la medida de tu maceta y corta las dos telas, estampado y percal, pero no olvides agregar un par de centímetros más en la segunda, para poder hacer el doblez final sin ningún problema. Sobre el mismo patrón de la tela estampada coloca la otra, que como es más rígida te va a ayudar a que tenga un poco más de forma y sea más fácil encajarla en tu maceta sin que resbale. 


 

Dobla por la mitad el estampado hacia adentro y cose únicamente los costados dejando la parte superior libre, ya que será donde meteremos las plantas o flores.


 

Ahora sólo tienes que voltear la tela y coser el dobladillo hacia afuera del ancho que más te guste, para recrear un borde y que haya dos texturas en tu funda. La verdad es que se escucha más complicado de lo que es, yo que soy super torpe logré hacerla tras unos pequeños fallos en la medida; los números no son lo mío, jajaja. Compra telas divertidas; las rayas o los puntos siempre son un acierto y están muy de moda; los colores neutros con un toque fuerte le darán el plus para que se vean modernas.

Te recomendamos: