Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo hacer aceites aromáticos comestibles en casa?

Aceites aromáticos Foto: *iStock

Aceites aromáticos Foto: *iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Comienza con un aceite de oliva suave para permitir que los sabores que añadiste puedan brillar, o un aceite de oliva más fuerte para crear un mayor complejo de sabores.

Usa un pelador de verduras para quitar la cáscara de 2 naranjas grandes, evitando la médula amarga. Si es necesario, raspa la médula residual de la cáscara con un cuchillo afilado.

Corta en tiras y ponla en una sartén con una taza de aceite. Si lo deseas, pon unos pocos granos de pimienta negra y una ramita de tomillo fresco o romero.

Para infundir el aceite, calienta la mezcla a fuego lento durante 10 minutos, ten cuidado y no dejes que hierva. Deja reposar el aceite a temperatura ambiente durante dos horas. Luego cuela la mezcla por un colador fino, y disfruta de él.

O refrigera hasta que esté listo para usarlo (se mantendrá durante 2 semanas). El aceite se solidifica parcialmente, por lo que debes dejarlo de lado por unos 45 minutos antes de servirlo.

Luego colócalo en un recipiente poco profundo, y adorna con cáscara de cítricos frescos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...