9 Tips para decorar con cojines

Por: melodijolola.com

9 Tips para decorar con cojines

 

Una de las formas más fáciles de transformar tu habitación es cambiar o añadir cojines a tu decoración. Desde cambiar los colores o los estampados, es un cambio prácticamente instantáneo y con resultados garantizados.

Si te pasas viendo Pinterest como nosotros, pero no logras el mismo efecto en tu hogar, aquí te decimos cómo con estos tips. Aunque no hay una ‘fórmula’, sí hay pequeños trucos que hacen toda la diferencia. Chécalos a continuación.

 

Publicidad

Aquí viene nuestro tip secreto: aplica la fórmula 3-2-1 o 2-2-1 en tu cama para resultados perfectos. Esto es: 2 o 3 almohadas de respaldo, más grandes que las demás (2 si tu cama es matrimonial o queen, 3 si es king size) + 2 cojines o almohadas más pequeñas (aquí puedes jugar con el color en contraste o un estampado) + 1 pequeña como acento (juega con la textura o con un estampado que combine con las demás). Mira estas imágenes de ejemplo:

 

 

En esta cama añadieron otros pequeños cojines, aunque puedes ver en el  fondo la fórmula 3-2-1. Nota cómo en el último cojín jugaron con los estampados y colores que van muy bien con los colores del cuarto en general.

 

 

Aquí perfecto la regla 3-2-1. Un tip es si quieres incorporar estampados más atrevidos o un color más oscuro, hazlo en una pieza más pequeña o de acento para que no sea demasiado imponente en tu espacio, como en la foto con el cojín pequeño.

 

 

Esta fórmula la puedes aplicar y extender, aquí tiene una combinación 2-2-2-1 que igual funciona porque combina estampados+color en tonos neutros.

 

 

Pasando a tu sala, aplica la misma fórmula: nota cómo un par de los cojines sigue los colores en tonos ambar/dorado de la habitación, mientras que el cojín estampado al centro le da un toque divertido.

 

 

Cuando tienes un sofá seccional o en escuadra, asegúrate de usar las esquinas para los cojines, aquì combinacones de 2 son mejor pero que formen un conjunto entre todos a través del tamaño, la textura/estampado y el color.

 

 

Si tienes un sillón individual también es buen lugar para crear contraste con un estampado o un color presente en otro elemento de la habitación.

 

 

Si decides salirte de las reglas, claro que se puede! Checa cómo en este sofá se rompió la fórmula, pero los cojines tienen un estilo que va con toda la habitación estilo boho con texturas y estampados típicos. También los colores van muy bien tanto con la galería en la pared como con el tapete. Muchas veces funciona tomar los colores de una pieza importante en tu habitación (un tapete, un cuadro grande) y replicar estos elementos en otros accesorios.

 

 

Mira aquí la paleta de color. Desde el tapete hasta el cuadro hay una gama de azules con un toque de rosa presente en toda la decoración que va muy bien. También cambia el ritmo si varías las alturas y dimensiones de los cojines cuando usas un solo color en común. Y si tienes un sofá seccional con chaise loungue, un acento muy importante lo puedes dar con una frazada o textil que siga los estampados de tus cojines.

 

 

Además de que te dará un toque muy acogedor y hogareño, la tendrás muy a la mano cuando quieras sentarte a ver la tele o a leer.

 

En Gaia Design traemos los mejores tips de decoración e interiorismo para tu casa. Visita gaiadesign.com.mx y explora todas las opciones de mobiliario y accesorios que tenemos para ti. 

Te recomendamos: