Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo cuidarte y cuidar a tus hijos ante la nueva ola de COVID-19

Niña con cubrebocas en salón de clases

Cómo cuidarte y cuidar a tus hijos ante la nueva ola de COVID-19 / Imagen: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El día de ayer, 31 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado en el que advertía “cambios en el comportamiento de COVID-19 en nuestro país”, sobre todo con respecto al número de casos y a los diagnósticos positivos.

Ahora bien, sin entrar en pánico, ¿cómo cuidarnos y cuidar a nuestros hijos? Es importante saberlo sobre todo ahora que los niños están a punto de regresar a clases.

Aquí te cuento las recomendaciones que la misma UNAM hizo a la comunidad universitaria.

 

Prueba de antígenos

Prueba de antígenos / Imagen: istock

Cuídate y cuida a los demás

 

  • Si presentas síntomas de enfermedad respiratoria aguda (catarro, tos, gripa, dolor de garganta, fiebre), aíslate y descansa durante tres a cinco días. Recuerda que no debes automedicarte y siempre es mejor que acudas a un médico para que revise la evolución de la enfermedad y esté al pendiente por si surgen complicaciones.

  • Si presentas síntomas como los que te conté anteriormente, utiliza cubrebocas en todo momento.

  • También, si vas a permanecer con más personas durante un lapso de 30 minutos o más, utiliza cubrebocas.

  • Si en tu salón de clases u oficina hay dos o más personas infectadas, es conveniente que se aíslen durante tres a cinco días, que el lugar se ventile ampliamente (y permanezca ventilado) y que el resto de la gente utilice siempre cubrebocas. Del mismo modo, es importante que todos se realicen pruebas de diagnóstico para estar seguros de que no hay más infecciones, y si salen positivos, avisar a la persona que esté a cargo del grupo.

  • Esto parece obvio, pero va de nuevo: cuida la higiene tanto de tus manos como de tus superficies de trabajo o estudio. Lava constantemente tus manos y las de tus hijos pequeños (y supervisa a los más grandes a que lo hagan) y desinfecta objetos de uso común.

Beban agua suficiente y mantengan una buena alimentación. Recuerda que aquí en Me lo dijo Lola te hemos dado algunos tips de menús saludables para tus hijos que también puedes preparar para toda la familia.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...