Abel Olivares - Dolly Freim Recomienda

Soy reseñista y crítico de cine y televisión desde hace casi 10 años, he participado desde blogs, conferencias, plataformas y redes digitales hablando de cine. Abel Olivares es mi nombre. Sé que en este momento te estás preguntando “se supone que este es un sitio de mujeres para mujeres. Si es un lugar donde puedo encontrar tips o recomendaciones para la educación y cuidado de mis hijos, o salir con mis amigas ¿Qué tiene que decirme un hombre? ¿Qué saben los hombres de las mujeres? ¿Qué sabe este hombre sobre mis necesidades o búsqueda interior?”

 

Fíjate que lo mismo me pregunté al aceptar esta nueva escena de mi vida, la que trataría sobre compartirte vivencias y experiencias desde el punto de vista de las reseñas y críticas de cine. La conclusión a la que llegué, aunque soy del sexo opuesto, es que tengo experiencia suficiente para entender a las mujeres de todas las edades, de todos los estratos sociales, de todo tipo de pensamiento, a través de los personajes femeninos, las actrices o las realizadoras cinematográficas que cada vez se destacan más entre los hombres.

 

Tomando el dicho “cuando la realidad supera a la ficción”, amo al cine y las series porque en infinidad de ocasiones me han dado perspectivas de la vida que ni yo mismo podría ver por mi cuenta. La vida tiene sus altibajos, así como la sufrimos también la disfrutamos, y obtenemos aprendizaje; el cine es la vida misma proyectada en una pantalla, actuada, fotografiada. Ha habido situaciones en mi acontecer que nadie ha podido darme consuelo, respuestas, consejos, ni mi propia familia, pero las películas sí; eso quiero que sientas también, que en el cine o en alguna serie encuentres respuestas de qué o no hacer en ciertas circunstancias, sin importar si se trata de una historia de fantasía, de vaqueros, terror, misterio, de arte, de realismo.

 

Hay historias de cine o serie que me inspiran a ser mejor persona, o me dan ideas para impulsar a mis seres queridos a lograr sus metas; otras más en las que reconozco que obré mal y comprendo el porqué de las consecuencias; todo esto me lo ha dado el cine y eso quiero que también lo sientas, permíteme ofrecerte con mis reseñas y críticas semanales, otras perspectivas de las películas para que cuando te pregunta ¿qué te pareció? No respondas “esta buena o mala” sino también para que puedas expresar sentimientos a través de tu opinión.