Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Un gran fin de semana en Mérida Yucatán

Mérida

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No hay nada como viajar con alguien que ha vivido en ese lugar y sabe todos esos secretos que un turista no podría saber por si solo. Mérida es una de las ciudades que más me gustan de México. Acabo de ir hace poquito a visitar a unos amigos que viven allá, y no sabes cómo me la pasé, lo increíble que comí y los lugares tan lindos que conocí. Te voy a platicar el recorrido que nosotros hicimos para que cuando vayas, no te pierdas nada de lo más padre que esta ciudad tiene y sólo alguien que vive ahí te puede decir. 

El primer día llegamos ya tarde, pero fuimos a cenar a un restaurante estilo Miami Beach llamado Bryans , la comida y el ambiente está muy bueno para ir a cenar rico y tomar algo. Al día siguiente madrugamos un poquito porque nos advirtieron que si queríamos ir a desayunar la mejor cochinita de Mérida, teníamos que llegar temprano porque siempre vuela, el lugar se llama El Nuevo San Fernando (Calle 33 No. 503-A).

Después de desayunar fuimos al centro de la ciudad. Definitivamente tienes qué ir porque está precioso, y cuando vayas, no dejes de visitar la Catedral y la casa de Francisco de Montejo, el conquistador de Mérida, y ya que estés por ahí, también tienes qué entrar al Mercado Municipal de Artesanías Lucas de Gálvez (Calle 56 con Calle 67). Ahí vas a encontrar un millón de cosas preciosas, yo me compré unos saleros de mestizas con su huipil lindísimos. Te advierto que no puedes acabar el tour sin pasar por tu helado a la Heladería Colón que está en Los Portales y probar el de coco, si no te gusta pide uno de mamey, ¡buenísimos!

Para comer, nos llevaron a la hacienda de Teya. Les dije a mis amigos que me pidieran lo más rico del lugar y me sirvieron un pan de cazón, que es como una sincronizada de cazón en salsa roja. Le atinaron perfecto, porque ha sido de lo mejor que he probado en mi vida. 

Si te gusta lo dulce y eres postrera como yo, tampoco te puedes perder Ily Medina, una tienda de postres que a mí me dejó como tonta de las delicias que hay. Compramos un pastel que si vas, ¡porfa cómpralo! Es de fresas con crema y me encantaría antojártelo con lujo de detalle, pero la verdad no tengo palabras para describirlo, sólo te puedo decir que es el mejor postre que he comido en todo el mundo.

Si se te antojan unos mariscos, nosotros fuimos a Los Barriles, que está en Chicxulub (a 30 minutos de Mérida), es un lugar súper informal con mesas de Coca-Cola y sillas de plástico, pero comí de entrada un ceviche de pescado delicioso y como plato fuerte unos calamares a la media crema exquisitos. Después de comer aprovecha para ir al malecón de Progreso por tu postre. Hay unos puestitos en la calle que dicen “Marquesitas”, son como crepas de queso bola o Nutella… ¡mmm, riquísimas!

Bueno, y obviamente si vas a Mérida, seguro vas a querer regresar con tu Guayabera hecha por artesanos yucatecos. A mí me llevaron a comprarlas a casa de una señora que se llama Vivi Courtney, su telefono es 9999491288 / 9999220160.

Ya tienes toda para que organices tu fin de semana conoce Mérida.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...