Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Si eres de la Ciudad de México...¡tienes que saber esto!

10 cosas que no sabías de la Ciudad de México

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Sé que la Ciudad de México es una de las más caóticas, con mucha inseguridad y sobrepoblada; pero pese a todas estas cosas negativas, también hay unas muy positivas. Por ello te traigo aquí  las 10 cosas que no conoces de la capital de nuestro país, y que tienes que conocer cuanto antes.

1. Hemos ganado varios Records Guinness, como por ejemplo: por la mayor cantidad de gente que se ha besado simultáneamente; imagínate, ¡fueron 38,879 personas! También por la mayor cantidad de gente bailando Thriller de Michael Jackson al mismo tiempo, 13,597 personas. E incluso el récord de la enchilada más grande del mundo, que pesó 1.5 toneladas. Una de las grandes ventajas que tiene la ciudad es que somos muchas personas en un solo lugar, por lo que es fácil persuadir a la gente y crear un record mundial; así que si llega a salir una convocatoria como éstas, no dudes en asistir y vivir la experiencia.

2. El matrimonio entre personas del mismo sexo y que adopten es legal aquí. Sé que México ha sido una de las ciudades más machistas del mundo, pero hemos evolucionado y abierto nuestra mente a nuevas formas familiares, como ésta.

3. Sabemos que nuestra ciudad tiene mucho smog y que casi siempre, en lugar de un cielo azul ves uno gris. Debido a su ubicación geográfica, en un valle entre montañas, y la cantidad total de automóviles que viajan por sus calles, el smog es un problema que la ciudad debe combatir. Pero con los programas del gobierno que alientan el transporte en bicicleta y limitan la cantidad de días que los automovilistas pueden estar en las calles, el problema de la contaminación está disminuyendo cada vez más.

4. Fue construida en un lago (recuerda tus clases de historia de México en donde te explicaban que los aztecas construyeron su civilización justo en Tenochtitlán, ellos viajaban por medio de lanchas sobre los canales y caminos de la ciudad azteca). Si quieres conocer más de nuestros antepasados tienes que visitar las ruinas del Templo Mayor. Para más info aquí 

5. Nuestra ciudad se está hundiendo. Resulta que de algunos años a esta parte, varias de las estructuras más icónicas de nuestro país se están inclinando visiblemente. Los funcionarios de gobierno estiman que la ciudad se hunde a un ritmo de 10 centímetros por año, y un reporte reciente del gobierno estimó que la Ciudad de México se hundió 10 metros en los últimos 60 años.

6. Uno de los hombres más ricos del mundo vive aquí, el magnate Carlos Slim, quien ha encabezado la lista de la revista Forbes por cuatro años consecutivos. Aparte de rico, es el creador de uno de los museos más emblemáticos de nuestro país, el museo Soumaya. Si quieres más info de este recinto da click aquí

7. Al ser una ciudad con mucha inseguridad, demostrado con todas las noticias que recibimos de asaltos y secuestros, te cuidas hasta de la señora que ves a un lado tuyo; sin embargo, la Ciudad de México se ha ganado la reputación de una de los lugares más seguros para viajar. Entonces no tengas miedo y ve a conocer las maravillas de nuestra capital.

8. Me encanta comer, y en esta ciudad te puedes encontrar una infinitud de platillos ya sean nacionales o internacionales; no todo lo de esta ciudad son tacos y tequila. Puedes ir restaurantes súper nice, como por ejemplo el Puol que está en Polanco (checa la nota aquí , o a uno de los mercados de la ciudad y probar el mezcal y el pulque.

9. Viaja fácil y rápido. El metro ha sido el transporte público más utilizado por los mexicanos. No dudes en darte una vuelta por ahí, te puedes llevar una sorpresa y una bonita experiencia; aparte, en cada estación hay policías o señalamientos por si te llegas a perder.

10. Si lo que a ti te gusta es algo más tranquilo, puedes ir un domingo a pasear a los vecindarios de San Ángel y Coyoacán. Te vas a enamorar de sus calles empedradas, sus edificios  hermosos, y que no se te olvide pasar a uno de los cafés pintorescos que te darán la oportunidad de recuperar el aliento.Checa la nota aquí

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...