Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Qué hacer si andas en Huatulco?

Huatulco es de las playas más limpias en México

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No sé si a ti te ha pasado, pero creo yo que los viajes tienen como un poder especial de curación para todos esos males que tengas, sobre todo emocionales y debo confesarte que últimamente no me sentía bien, así que cuando mi mejor amiga me dijo que se iba a Huatulco, no lo pensé ni dos veces y agarré  mi maleta y me lancé a la aventura, y ¡no me arrepiento! Es un gran destino si quieres disfrutar de la playa pero sin el estrés de todos los turistas que las atascan,  Te cuento más.

En este lugar puedes hacer mucho, pero depende de tu estado de ánimo, pues puedes practicar surf, asolearte en sus playas tranquilas, hacer snorkel o kayak,probar  su mezcal, pero hoy te platicaré de dos cosas que hice y no debes perderte: ir a las cascadas y probar de su comida, del mezcal y los telares; si no regresé rodando fue por suerte jajaja.

Como soy de espíritu aventurero decidí aprovechar al máximo la belleza de este lugar, así que me lancé a las cascadas  mágicas de Copalita, estas se encuentran a 40 minutos del centro de Huatulco: para llegar ahí debes traer coche o contratar una camionetita. Aunque son 30 cascadas, yo solo vi unas, pero en verdad no te las puedes perder.

 

 

Te recomiendo que vayas con ropa cómoda, repelente y tu traje de baño jaja, ya que para llegar te internas en la selva y en los campos de café;  y tu traje porque tienes la oportunidad de darte un chapuzón para refrescarte y meterte en sus cuevas naturales; si te da hambre, ahí mismo puedes comer, ya que hay familias que preparan desde el mole oaxaqueño, asado o quesadillas.

 

 

 

Ahora que si lo tuyo no es lo de explorar; puedes darte una vuelta por el centro de Huatulco o ir a la plaza de la Santa Cruz; yo me di una vuelta por ambas; por la mañana, fui a la plaza de la crucecita,  y me contaron que su mayor atractivo es la iglesia que está al aire libre y pues, según cuenta la leyenda,  tiene un pedazo de la cruz con la que llegó a evangelizar el apóstol Tomás a esta bahía.

 

 

Además ahí está el puerto para ir al snorkel y como yo fui en sábado, corrí con la suerte de  disfrutar de un mercado con productos 100% orgánicos; café, tortillas, cacao, etc.

 

 

Por la noche,me di una vuelta por el centro de Huatulco por un tour en el que los hoteles te ofrecen conocer sus bahías y el centro; en este tour me llevaron a la casa del buen mezcal donde nos dieron una degustación de mezcal y otros alimentos típicos como los chapulines y el chocolate de agua. Si no fue suficiente, conocí como se hila  la lana  y se hacen esos tapetes tan coloridos.

 

 

Como verás no me la pasé tan mal, así que ya sabes; si  quieres escaparte, Huatulco es tu opción, yo espero pronto regresar por un mezcalito y unos chapulines jajaja. ¡Un beso!

                

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...