Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Puerto Vallarta y Rivera Nayarit

San Pancho

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El verano pasado me fui a Puerto Vallarta con amigos que viven allá, y decididamente fue un viaje provechoso porque saque unos súper tips locales. Algunos de ellos tienen que ver con la costa de Nayarit, otros con Nuevo Vallarta y otros con Puerto Vallarta. Todo está relativamente cerca y vale la pena. Conoce lo que te brinda el tip y si tienes más recomendaciones de la zona nos encantaría que nos los pasaras por Facebook .

-Si tienes ganas de hacer algo de aventura (con o sin niños) Vallarta Adventures  es ideal. Entérate de todas las actividades que tienen en su sitio. 

Te recomiendo nado con delfines y lobos marinos; snorkel en Las Marietas; buceo; vuelo en una Caravan a San Sebastian y Mascota (dos pueblos en la zona de Jalisco); y los parques de Aventura. 

Si vas con niños visita Caletas, una reserva natural en las playas del sur de Bahía de Banderas, en donde los niños pueden, aparte de nadar en el mar, subir a las  tirolesas, montar en burro, jugar con changos; hay un show increíble con guacamayas; puedes nadar con lobos marinos; y finalmente, comes muy rico.

Hace unos meses inauguraron Aventura Extrema, que es el Canopy más largo de America Latina con más de 1 km de líneas; son tirolesas de copa a copa de árbol que terminan en un tobogán de agua; el lugar es espectacular. 

San Pancho, un desarrollo nuevo como a hora y media de Nuevo Vallarta; la playa es increíble y hay excelentes restaurantes como el Mar Plata y Café del Mar, aunque sólo abren en temporada.

Sayulita antes sólo era como para surfistas y turistas en esa onda, pero últimamente han abierto varios restaurantitos y tienditas que lo hacen un pueblo muy colorido, ideal para darse una vuelta. Ahí puedes comer en Don Pedros o Paninos, pero lo más famoso últimamente  es una tienda de una familia francesa “surfa” que se llama Les Gazelles. Pero lo más padre son las perlas negras de Tahití, donde tienen bolsas de piel, trajes de baño, túnicas mexicanas y otros accesorios fabulosos y… ¡seguro sales con más de un regalito! Si te gusta la onda de surfos y cosas por el estilo, y quieres quedarte ahí, te recomiendo el Hotel Villa Amor

En Punta Mita están los hoteles más elegantes, como el Imanta, un hotel-spa con 18 habitaciones que es de los más nuevos del lugar, al que puedes llegar si vas e plan muy romántico, pues no se aceptan niños. Aquí puedes comer en Tinos, restaurant de Mariscos  o en el Café des Artistes del Mar, sucursal del famoso y delicioso café de Puerto Vallarta en Punta Mita. 

Si te vas a quedar por esta zona, te recomiendo unos tacos riquísimos y de los más originales: Tacos on the Street. Es un lugar con mesas de plástico en un garaje y en la banqueta, donde venden los tacos de asada; lo simpático es que puedes llevar tu vino y ahí te lo descorchan. No das un peso por el lugar, pero los tacos son de los mejores que vas a probar en tu vida; están en La Cruz de Huanacaxtle, el pueblo más cercano a Punta Mita. 

Por estos rumbos también conocí a un suizo que se llama Pierre Naef y se dedica a hacer servicio de catering (329 291 5397 y 322 120 6605). Pero el tip fundamental que te paso de aquí es el de los helados que hace: albahaca, gengibre, roquefort y más sabores así de exóticos. Claro que como parte de los lugares folclóricos de por el sitio, esos sabores no los compras en una heladería, sino que los venden en una casa; diles que lo leíste en Me lo dijo Lola.

En Nuevo Vallarta fuimos a cenar a la Dolce Vita, la sucursal del restaurant de toda la vida en el Malecón de Vallarta; sigue teniendo la calidad y esencia de siempre, pero con un ambiente más fancy. En Vallarta lánzate al Barracuda, un restaurant cerca del malecón que a todo el mundo le encanta para ir a comer o cenar; ahí tienes qué probar los tacos de camarón. El Prime es el hot-spot del momento; está en la Marina, la comida es rica y el ambiente para después de cenar es el mejor de Vallarta.

Pero como sabes, Puerto Vallarta no tiene sólo tiendas y restaurantes. Si te late la onda de la surfeada, en Mictlán hay unos instructores buenísimos que puedes contratar (www.mictlansurf.com, tel. 329 291 5413) y puedes practicar este deporte en El Anclote, un lugar padrísimo, y mejor aún, ideal para niños.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...