Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Me enamoré… de Belice (1ª parte)

Un paraíso imperdible

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Este verano mi esposo organizó un viaje a Belice. No tenía idea de la sorpresa que mis hijos y yo nos íbamos a llevar. Me enamoré de ese país, de su naturaleza, de su comida y de su gente. Es un viaje al que espero regresar muy pronto.

El lugar con el que empezó mi viaje es Chaa Creek, un hotel espectacular cerca de San Ignacio al lado del río Macal.

Chaa Creek es uno de los lugares más increíbles a los que he ido, huele a selva y a flores, está lleno de animales locales y de aventuras.

Los cuartos son cabañas que en vez de ventanas tienen mosquiteros y así en la noche duermes rodeado del ruido de la selva. Una experiencia muy especial. También hay una sección con cabañas sobre pilotes a modo de campamento. La opción que escojas depende de si buscas lujo o una vacación un poco mas rustica tipo campamento pero en las dos disfrutas del lugar y de las actividades.

 

 

Chaa Creek tiene muchas actividades para que conozcas los alrededores y puedas disfrutar de su naturaleza.

Todas las noches hay una caminata guiada para buscar animales nocturnos. En las mañanas, puedes ver pájaros e iguanas con telescopios. En Belice hay un enorme respeto por la herbolaria maya y en el hotel tienen un paseo por la selva en el que te explican para que usaban cada árbol como medicina los mayas que vivían en la región. Hay también una granja de mariposas, un centro de historia natural y una alberca para que te relajes.(Ve sus actividades aquí). Para los niños hay una búsqueda del tesoro durante la que yo aproveché para darme un masaje en el spa.

 

 

 

 

Las actividades que más nos gustaron fueron la cabalgata por la selva y la bajada del río en kayaks; la visita a las cuevas en kayak vale mucho la pena y para niños mayores a 10 años hay una visita a cueva en las que entran nadando y por secciones caminan.

 

 

La comida de Belice es deliciosa y en Chaa Creek vas a comer riquísimo. Casi toda la comida del hotel es orgánica y plantada en la granja del hotel o de productores locales.

La manera mas fácil de llegar desde México es volar o manejar a Chetumal y cruzar la frontera a pie. Si te mueres de curiosidad o de ganas por ir entra en http://www.chaacreek.com/ o escribe a reservations@chaacreek.com para que te ayuden a organizar tu viaje. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...