Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Los 10 lugares más peligrosos para bucear

Los 10 lugares  más peligrosos para bucear

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El aislamiento, la serenidad y la calma que te ofrece el mar al explorar cuando buceas, es como desaparecer por un segundo de la tierra y poder conocer la otra parte del mundo; llegas a conocer lugares que pensabas que no existían, y ves cosas que nunca había imaginado siquiera. Si eres uno de estos exploradores a los que les encanta la aventura, tienes que bucear en alguno de estos 10 lugares.

El pozo de Jacob, Wimberley Texas

Por debajo de la superficie, es toda una historia diferente. Existen algunas de las cuevas más peligrosas del mundo, y hay algunos pasajes estrechos a los que como buceador te afrontas a grandes problemas, ya que con la grava y los sedimentos que se desprenden es muy poca la visibilidad lo que hace que te desorientes; se estima que al menos 8 personas han muerto ahí.

Isla de Coco, Costa Rica

Una de las razones por las que se considera que es un lugar peligroso es por la cantidad de tiburones que hay en las aguas alrededor de la isla: el  martillo y el de arrecife de coral blanco son algunas de las especies de tiburones que abundan aquí;  también hay mantarrayas gigantes.  Pero obviamente no todo es miedo; las personas van por la principal atracción que son los delfines y las tortugas.

El Agujero Azul, Arrecife del Faro, Belice

 Este lugar en el 2012 llego a ser considerado uno de los más increíbles de la Tierra por Discovery Channel, por sus aguas cristalinas y por su fauna marina. Aquí  te desafías a ti mismo, ya que tiene una profundidad de 124 metros y el peligro comienza a acentuarse cuando  alcanzas profundidades de 33 metros, ya que encuentras formaciones puntiagudas en las paredes de este agujero.

Cenote Esqueleto, Tulum, México

Conocido también como el Templo de la perdición, hasta los más experimentados buzos se han perdido ahí. Primero  tienes que saltar para entrar a él. Ya abajo es muy fácil desorientarse y quedarse sin oxígeno, ya que este lugar cuenta con varias cuevas y pasadizos estrechos en los que en cualquier momento te puedes quedar atrapado.

Cuevas del diablo, Ginnie  Springs, Florida

Son varias cuevas conocidas como Pequeño Diablo, Ojo del Diablo y Oído del Diablo respectivamente; tienen una temperatura de 22 grados durante todo el año, por lo que no es necesario llevar un equipo muy grueso. Este lugar tiene una corriente muy engañosas, ya que al inicio puede parecer tranquila pero hay remolinos en donde el equipo de boceo que llevas se mueve para todos lados; hacen el honor a su nombre.

Submarino alemán, Nueva Jersey

En estas aguas se encuentra una reliquia de la Segunda Guerra Mundial, es un submarino que se descubrió en 1991. El sitio es peligroso por las bajas temperaturas del agua, las fuertes corrientes y las profundidades en las que se encuentra, incluso, durante la primera expedición al sitio dos exploradores perdieron la vida ahí.

Cenote, Mount Gambier Australia

Este lugar es uno de los mejores, pero peligroso por sus cuevas profundas. Hay muchos lagos de agua dulce, cavernas y sumideros que te llevan a lugares poco conocidos. Se llega a través de una larga y oscura entrada, tras la cual descubres una red de pasadizos de agua cristalina.

Cenote Nido de Águila, Weeki Wachee, Florida.

 Este sitio cuenta con profundidades hasta 315 metros. Por las necesarias largas  inmersiones los buceadores experimentan Narcosis de nitrógeno, lo que hace que tengan sensaciones de desorientación y euforia; eso provoca que algunos pierden el control de sus niveles de oxígeno y de  todo lo que hay a su alrededor.

Agujero Samaesan, Islas Samae San, Tailandia

Una de las razones por lo que es considerado un sitio peligroso es por las fuertes corrientes en la zona de buceo. Por el otra parte existen algunas bombas sin explotar, ya que antiguamente fue un vertedero de explosivos militares, que es lo que hacen algo atractivo del lugar.

Agujero Azul, Dahab, Mar Rojo

El sitio de buceo más peligroso del mundo, o bien el “Cementerio de los buceadores” por todas las vidas que se ha perdido en este lugar; se estima que aproximadamente 150 personas han perdido la vida ahí en los últimos 10 años. El problema es el arco que tiene 56 metros de profundidad, pero en este lugar muchos buceadores se confunden y no llegan a encontrar la apertura para el regreso a la superficie.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...