Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Islas Marietas México

Islas Marietas

Islas Marietas

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No sabes la sorpresa tan padre que me hizo mi esposo, literal. Un martes me dijo: “No quería decirte hasta el momento de la sorpresa, pero creo que tienes que alistarte porque el jueves nos vamos de viaje”. ¿What? Solo pensé que se había vuelto loco… y SÍ, pero un poco de locura de vez en cuando no sobra. ¡Y en efecto el jueves estaba en Puerto Vallarta!

Me fascina este lugar. De verdad se me hace el mejor plan con niños, sin ellos, de muchas parejas, de honey moon…  Conclusión: I love it. Pero bueno, se me antojaba algo nuevo y ya había oído de la Islas Marietas: sólo ve la foto y te aseguro que se te volverá un deseo obsesivo:

 

Ahora te cuento lo más importante, cómo llegar… En cuanto a eso, todo depende de tu plan y tu presupuesto, porque hay 2 formas: 

La primera es en los barcos comunales, y yo te recomiendo el de Vallarta Adventures que está súper bien planeado, tienen actividades e incluye todo; sale a las 10:00 am y regresa a las 4:00 pm aproximadamente. Eso sí, compra los boletos directo en el embarcadero (dile a cualquier taxista que te lleve) porque si no, ya sabes cómo tratan de vernos la cara y si no sabes, es el perfect turist trap.

La otra opción, si quieres algo más elite, es la de rentar una panga. La mejor forma para hacer esto es que te vayas a la marina, ahí directo en los puestitos donde ofrecen pesca, paseos, renta de yates y estos paseos a Islas Marietas. Ahí pide el servicio; en éste vas a lo que vas y punto, y el tour dura alrededor de 4 horas.

Y ya que esté listo tu transporte, no creas como yo que es un lugar gigante para pasar todo el día. En realidad son pequeñas sus playas, pero “Playa Escondida”, que es la de la foto de arriba, es una locura… ¡tienes que verla! Trata de ir lo más temprano posible para que no te toque llena de turistas; te vas a quedar con el ojo cuadrado. 

A esta isla la única forma de entrar es nadando y pasando bajo una cueva, ya que es un círculo de piedras; lleva funda para la cámara para que la puedas meter. Luego date otra vuelta por las demás islas y playas. Te recomiendo hacer snorkel alrededor de cualquier islita de éstas… están llena de peces.

Otra cosa, si vas por estas fechas te encontrarás con los barcos en busca de ballenas, así que ni te darás cuenta del tiempo, porque las ballenas estarán dando un show divino.

Bueno ya tienes un lugar más que conocer de México. 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...