Guía para sobrevivir al Nevado de Toluca

Guía para sobrevivir al Nevado de Toluca

El fin de semana pasado no sabes la aventura que viví… ¡Fui al Nevado de Toluca! Ya antes te había platicado mi experiencia, pero en esta ocasión fue diferente porque fui con algunos de mis amigos y mi familia – lo que te recomiendo que lo hagas al menos una vez en tu vida-  Eso si, para subir el Nevado en grupo debes ir preparado,  desde la comida hasta protección para evitar accidentes, es poreso que te preparé esta guía para sobrevivir al Nevado de Toluca.

Mis amigos y yo decidimos viajar con un guía de Ponce de León, un excelente servicio que te hace vivir del Nevado una aventura total, ¡te lo recomiendo muchísimo! Y dentro de las recomendaciones que me hicieron fue lo siguiente:

Ropa

El lugar en sí es frío y para evitar que te enfermes te recomiendo es que lleves ropa cómoda y calientita principalmente:

-Chamarra rompe vientos impermeable

-Chamarra ligera de pluma para cuando te pares, tal vez en el ascenso morirás de calor, pero durante tus descansos sentirás el frío helado del nevado.

 

 

-Lentes, gorra y bloqueador, esto para evitar uno, que te quedes ciego temporalmente por la intensidad de la luz y dos para que tu piel no se queme entre el frío y el sol.

- No llevar ropa de algodón, prefiere spandex y con tecnología dry fit, te será más cómodo. 

Comida

Una aventura como esta obvio que te dará hambre por el esfuerzo físico, peeero tampoco piense que es la oportunidad para tener un picnic cual día de verano y quieras llevarte tus guisados porque ni vas a poder cargar tu canasta y si comes demasiado te dará pesadez, prefiere bocadillos como: 

-Los Sandiwiches son la opción perfecta, porque son un bocadillo increíble, procura llevar dos por persona

-2 litro de agua, o puedes llevar un litro de bebidas  hidratantes como el gatorade (aún así yo me llevé unos jugos livo buenísimos).

 

 

-Nueces, manzana y chocolates, son perfectos para llenarte de energía

Y por último ¡mucha actitud! La verdad es que para hasta los que somos como bastantes flojitos  es una excelente experiencia pero sino llevas toda la actitud del mundo el camino se te hará hiper pesado, por eso es padre subir con más gente… Si no mira como nos la pasamos:

 

 

 

 

No olvides contarme tu experiencia si vas este puente y escribirme a lola@melodijolola.com

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI