Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Guía de Viaje de Mazatlán, Sinaloa

Guía de viaje Mazatlán

Guía de viaje Mazatlán

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tengo que ser sincera contigo, Mazatlán nunca había estado en mi lista de próximos destinos, pero como tengo una amiga norteña me recomendó que vaya y realmente valió la pena. Me urgían unas vacaciones, pero no de esas en las que tienes que levantarte temprano para ir en plan de turista, sino que necesitaba algo relax, disfrutar del sol, la playa, la comida… y Mazatlán fue una gran opción. Te juro, creo que subí 3 kilos mientras estuve ahí porque es de las mejores comidas que he tenido en toda mi vida y no es exageración.

 

Es una ciudad muy bonita, donde vas a encontrar cosas para todos los gustos y hay mucho por hacer. Por eso decidí hacer una Guía de Mazatlán, para que cuando vayas realmente le saques provecho a tu viaje, y en la parte de abajo vas a encontrar los mejores restaurantes a los que fui:

¿Qué visitar?

El Malecón: El Malecón de Mazatlán está increíble porque tiene unas glorietas con unas esculturas muy padres, y aparte es considerado uno de los más largos del mundo, tiene 21 km.

Caminar por ahí es algo que no puedes dejar de hacer y no olvides tu cámara, porque vas a sacar fotos muy buenas sobre todo en el atardecer, cuando el sol pinta de rojo el cielo. Además ve con buena hambre a dar este paseo por el Malecón, ya que por aquí encontrarás los mejores restaurantes. Y si tienes ganas de ponerte tus tenis y salir a hacer ejercicio, este es el mejor lugar para hacerlo.

 

En este malecón, por la zona de Olas Altas, se encuentra la Glorieta Sánchez Taboada donde si tienes suerte, podrás ver a los arriesgados clavadistas dar un impresionante espectáculo. Y si tienes ganas de caminar puedes ir hasta la escultura de Pedro Infante y tomarte la clásica foto del recuerdo, subida en su moto.

 

Isla de la piedra:

Yo estaba muy emocionada de hacer este tour que te da un paseo en trimarán y te deja en la Isla de la Piedra. Es algo muy emocionante porque sus playas son vírgenes, y cuando llegas a esta isla te transportan en una especie de carreta jalada por un tractor hasta el lugar en donde podrás comer y hacer varias actividades como la banana, paseo en caballo, kayak y otras más.  ¡Es una experiencia que debes vivir!

 

Yo tomé el tour del hotel Marina El Cid, que estuvo muy bueno porque mientras estuvimos en el barco tuvimos barra libre, pero hay muchos y creo que consisten en lo mismo así que no te agobies y toma el tour que más te convenga.

El Centro de la Ciudad:

Otra visita obligada cuando vayas a Mazatlán es conocer su centro histórico. En el Mercado Pino Suarez vas a poder comprar ese souvenir de Mazatlán, y enfrente queda la Catedral de la Inmaculada Concepción que está muy bonita.

 

Ya que estés por ahí, también aprovecha para caminar un par de cuadras hasta la Plazuela Machado, donde todos los días  a partir de las 8 de la noche, se vuelve muy bohemia y vas a encontrar música en vivo. El ambiente se pone muy padre y los restaurantes sacan sus mesas a la calle porque en la noche se vuelve peatonal.

 

Además muy cerca de esta plaza se encuentra el teatro Ángela Peralta, una verdadera joya arquitectónica mazatleca. Checa si en tus días de visita no habrá algún espectáculo y no te quedes con las ganas de conocerlo por adentro.

 

¡Ah! y me olvidaba… la mejor forma de conocer Mazatlán es caminando, pero cuando las distancias se vuelven más largas o tus pies ya no dan más. La mejor opción son las pulmonías, una especie de carritos de golf que funcionan en Mazatlán como taxis.

 

¿Dónde comer?

El Muchacho Alegre:

La comida aquí es deliciosa y el menú muy variado, pero creo que lo que se lleva el premio es el ambiente. Está a la orilla de la playa y en la tarde hay banda en vivo, así que si tienes en mente ir a comer tranquila y tener una platica con tus amigos, no te decidas por este restaurante. Pide los camarones en cualquiera de las presentaciones que tienen, ¡no te vas a arrepentir! Yo, cuando fui, pedí los camarones arrolladores y estuvieron buenísimos.

Paseo Claussen 46, Mazatlán, México

 

La Copa de Leche:

Este restaurante ya es un clásico de Mazatlán, lleva varios años atendiendo y la verdad es que su comida está deliciosa. Aquí te recomiendo que pidas un plato “Mar y Tierra” que viene con un filete mignon con champiñones, y unos camarones con tocino y queso. Además los camarones jumbo bañados con salsa verde también son un must de este lugar. Y mientras esperas a que te traigan tus platos, tienes que probar su pan con mantequilla y salsa picante, ¡está para chuparse los dedos!

Olas Altas, 1220, Mazatlán, México

 

Panamá:

Este restaurante te sacará de un apuro porque tiene todo lo que te puedas imaginar, y aquí puedes desayunar, comer y cenar. Yo fui a este lugar porque quería algo dulce, y vi que además de restaurante es pastelería y panadería entonces sabía que era una gran opción y sí que lo fue. Sus pasteles están espectaculares, y como sabes que la palabra “empalagamiento” está en peligro de extinción en mi vocabulario, si a cualquiera de estos pasteles lo acompañas con un capuchino es lo mejor que te puede pasar.

Benito Juárez y Canizales S/N, Centro, Mazatlán, México

 

Pedro y Lola:

Este restaurante está justo en la Plaza Machado así que cuando vayas a la plaza, que es un icono de la ciudad, no dejes de comer aquí. Su ambiente es lo mejor y su nombre se debe a los artistas Pedro Infante y Lola Beltran, así que pedir los dos platos que llevan sus nombres es la mejor decisión que puedes tomar porque son su especialidad.

Avenida Constitución 1313, Mazatlán, México

 

Nando’s Pizza:

Yo fui una semana entera a Mazatlán y como ya nos habíamos aburrido un poco de comer mariscos, entonces decidimos entrar a esta pizzería que estaba cerca de nuestro hotel y realmente valió la pena. Su pizza es estilo Chicago, entonces te recomiendo que cuando vayas pidas una “Deep Dish” que es la especie rellena, como si fuera un pay. Si eres fan de la carne, pide la t-rex, y no dejes de ponerle a tu pizza una salsa picante que preparan ahí, le da el toque perfecto.

Camarón Sábalo 5108, Mazatlán, México

 

Rocamar:

Créeme, en este restaurante vas a encontrar los mejores camarones, ¡te doy mi palabra! Pero cuando vayas lo que no puedes dejar de pedir, son jumbo rellenos de queso amarillo y envueltos en tocino, bañados en una deliciosa salsa de kahlúa… ¡ufff!, con sólo recordarlos se me hace agua la boca. ¡Como entrada las empanadas de camarón también están buenísimas! Y otra cosa que hay que destacar es que te sirven súper rápido y el servicio es excelente.

650 Del Mar, Mazatlán, México

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...