Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Guía de viaje de Estocolmo

Grand Hotel

Grand Hotel

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Me fui de viaje a Suecia en septiembre y me encantó. Estocolmo es increíble, comes delicioso, la gente es muy calida y es una ciudad especial para recorrer tiendas de diseño y muebles. Eso sí, te recomiendo que vayas con buen clima. 

Aquí te mando una guía que me pasaron unos amigos suecos y le agregué un par de cosas que a mí me gustaron mucho. 

Nos quedamos en el Grand Hotel, que se ubica frente del Royal Palace y Gamla Stan (ciudad vieja). Es un hotel con historia y muy bien ubicado; si puedes quédate ahí.  Ahí vas a encontrar el restaurante Veranda que acaba de volver a abrir y quedó divino. Si estás buscando platos típicos suecos, este restaurante es un gran lugar; ¡ah!,  y tienes que pedir los “smörgåsbord” (open sándwiches).

Las tapas o open sándwiches son muy famosas en Suecia. El Boqueria, que está en el mall Mood Galleria, es una excelente opción para probarlos.

No te pierdas el Mercado Östermalms Saluhall. Te vas a impactar de lo que es un mercado precioso. Es de 1880 y cada puesto tiene un área para sentarse. A mí me recomendaron uno pero la verdad en cualquiera de ellos comes bien. Prueba el arenque en todas sus versiones.

Para comer las mejores albóndigas, tienes que ir al Tranan en Odeplan, no siempre están en el menú, pero si preguntas por ellas seguro las consigues. 

Uno de los lugares más de moda es la Taverna Brillo, en Stureplan; y si ya estás por ese barrio y se te antoja algo diferente, la mejor opción es Rest Miss Voon de comida asiática; haz reservación. 

Otro de mis lugares favoritos, mucho más low key, es el Trattorian en Kungsholmen. Y para pasar un brunch a gusto un fin de semana, la mejor opción es Berns, no te lo puedes perder. 

Para ir de shopping hay varias tiendas… ¡padrísimas! Por ejemplo Cos, que tiene cosas súper bonitas, es de la misma línea de H&M pero de mejor calidad y con más diseños. Si estás por Biblioteksgatan, no te puedes perder Other Stories, tiene ropa divina.

Para niño, si estás buscando ropa bonita pero barata, tienes que ir a Lindex, en Kappahl. Otra opción de mejor calidad es Livly; está cerca de Norrmalmstorg.

Puedes encontrar cosas de diseño y regalitos increíbles en Room en Pub Gallerian, cerca de Hötorget. En este mismo mall hay un piso con ropa y juguetes divinos para niños. Design torget es una tienda divertidísima en Sergelstorg, hay mil regalitos y cosas padrísimas. 

Estocolmo tiene varios museos sensacionales. A mí me fascinó el Vasa Museum en el que ves un buque de guerra del siglo 17 que se hundió en el puerto. Lo sacaron con grúas y lo reconstruyeron dentro de una estructura moderna. Conforme vas subiendo de piso vas viendo el barco con todos sus detalles. En serio, ¡es una experiencia increíble! No das crédito a lo que ves.

También puedes visitar el famosísimo Abba Museum y durante todo el tour eres uno de los cantantes. Otra opción es el Modern Museum, tiene un café y una tienda muy bonita. 

Si el día está bonito, tienes que tomar un barco o velero a los fiordos, o rentar una bici con un guía.

Entra a www.visitstockholm.se.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...