Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Guía de Quito, Ecuador

Quito, Ecuador

Quito, Ecuador

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Una de mis mejores amigas es ecuatoriana y después de hablarme cosas tan padres de su país, me convenció de ir unos días allá. Así que sin pensarlo dos veces hicimos maletas y a viajar se ha dicho…¡no sabes qué bien la pasamos! 

Estos tips que te voy a dar son de Quito, pero cuando vayas a Ecuador no puedes dejar de conocer sus otras ciudades. Es un país tan pequeño que te da la opción de recorrer su sierra, sus playas y su oriente sin hacer viajes largos. 

Su Centro Histórico, arte y cultura:

Ve al Centro Histórico de Quito y seguro te enamorarás. Es la zona colonial más grande y mejor conservada de América (tiene 320 hectáreas). Ver sus casas antiguas y pasear por sus calles y plazas es simplemente increíble, por algo la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Tienes que caminar por La Ronda, una de las calles más tradicionales de la ciudad. Es una calle estrecha peatonal donde encontrarás muchos restaurantes y bares; todos éstos en casas de varios siglos atrás. 

A Quito se lo conoce como el claustro de América porque en un espacio pequeño, tiene muchísimas iglesias y monasterios; pero definitivamente la que me dejó sin palabras fue la Basílica del Voto Nacional. Su arquitectura es neogótica, tiene un aire de la Catedral de Notre Dame en París, pero en vez de sus clásicas gárgolas podrás ver animales de la fauna ecuatoriana como reptiles y anfibios. 

Te recomiendo que visites la Casa Museo María Augusta Urrútia, una casa del siglo XIX llena de muebles de época, ventanas vitrales y obras de arte europeo. El Museo de Arte Colonial, es otro de los museos que tienes que conocer; aquí encontrarás esculturas y pinturas de la Escuela de Quito; sin duda es la mejor colección de arte colonial del país. 

Del Centro Histórico, toma un taxi que te lleve a El Panecillo, una pequeña colina donde se encuentra la estatua de la Virgen de Quito. Si no te molestan las gradas, puedes subir por dentro de esta estatua hasta llegar a su mirador. 

La mitad del mundo: 

Ecuador está en la mitad del mundo y por eso, al norte de Quito hay un lugar donde podrás observar hechos casi increíbles explicados por su situación geográfica. Por ejemplo, ¿alguna vez imaginaste tener un pie en el Hemisferio Norte y el otro en el Hemisferio Sur al mismo tiempo? En este lugar también podrás pesar menos que en cualquier otro lugar de la Tierra y podrás en dos minutos y cincuenta segundos recorrer a pie, los 4 hemisferios geográficos. ¡Es imperdonable no conocer “La Mitad del Mundo”!

Quito desde las alturas: 

Cuando vayas a Quito tienes que ir a su teleférico, llegarás a una altura de 4,100 metros donde ya te imaginarás la vista, ¡simplemente increíble! Eso sí…tienes que ir temprano y si tienes suerte y te toca un día despejado, vas a poder ver catorce volcanes y picos alrededor de la ciudad. Aquí también encontrarás un parque de diversiones, una pista de Indor Kart y un bar de oxígeno, todo súper divertido. 

La comida…¡mmm!

La comida en Quito es espectacular, de verdad que vas a probar platos que nunca antes has comido en tu vida. No dejes de probar las sopas, hay una gran variedad y todas deliciosas, mi recomendación: el locro de papas. Otra comida obligada es la fritada, unos trozos de cerdo que vienen acompañados de unas tortillas de papás con queso en la mitad y maíz pozolero (allá lo llaman mote). 

Aquí te van mis 3 restaurantes favoritos de comida ecuatoriana: 

Lo Nuestro:

Es perfecto para probar la comida típica ecuatoriana y además, el ambiente está muy padre porque en sus paredes hay recortes de periódico de muchos años atrás que te hacen regresar en el tiempo. 

Isabel La Católica 535, Floresta
www.lonuestro.com.ec

Pims:

Una de las sucursales de este restaurante queda en el Panecillo, así que vas a tener una vista increíble mientras comes. Te recomiendo que de entrada pidas empanadas de verde y de morocho. 

General Melchor Aymerich, Cima del Panecillo
www.grupopims.com

Rincón La Ronda:

Este restaurante se destaca por la comida típica que ofrece, pero si no te animas a probarla también tienes una gran opción de platillos internacionales. Los domingos puedes ir a su buffet donde hay música en vivo. 

Belo Horizonte E8-45 y Diego de Almagro
www.rinconlaronda.com

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...