Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Galicia, Ourense ciudad termal

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

 

Desde hace muchos años tenía unas ganas impresionantes de conocer esta tierra, dentro del grupo de amigas hay una que es gallega y bueno, no te deja de hablar maravillas, de enseñar fotos y cosas increíbles que hay por esos rumbos, obviamente me pegó esa pasión por Galicia y pues… maletas, boleto, avión que ahí te voy.

Te platicaré algo de turisteo, tendré que limitarme demasiado porque son mil cosas, por eso, pondré diferentes notas durante cuatro semanas, así que plis si tienes la oportunidad lánzate este verano y explora las cuatro provincias gallegas.

OURENSE:

La única que no tiene playa, pero sin dudarlo fue mi favorita. Con un clima deli para lucir tus mejores vestiditos caminando por el puente Romano, el más antiguo de los cinco que hay y que además es la principal unión entre la parte vieja y nueva. “Ciudad termal” gracias a la gran cantidad de termas o sea, agua natural súper caliente que se encuentra en distintos puntos.  Mueve la fotogalería de arriba para conocer más….

 

 

-Para comer:

LA ADEGA: Un lugar impresionante con muchos salones, cada uno con un estilo pero eso sí, todos deliciosos y con un ambiente perfecto para comida o cena, no por nada cada que los Reyes de España visitan la ciudad, pasan a echar un buen cocido gallego.

PULPERIA A FEIRA: Cómo sabes me encanta este molusco jajaja y a la gallega es una delicia absoluta, hay una buena variedad de comida pero el pulpo es la especialidad, un lugar elegante, moderno y muy cómodo a la vez.

 

 

-Para echar el drink:

CALLE DE LOS VINOS: ¡Una locura! Con el simple nombre ya sospechas como te va a tratar la noche, tiene mil bares súper cool donde “los chupitos” obligados de licor café o crema de orujo te van a hacer perder el control, restaurantitos para tapeo ya sea el pre o después de la fiesta, lugares para bailar hasta morir y cuando te digo hasta morir, es literal.

MIUDIÑO: Un bar que definitivamente no puedes dejar de visitar  si o si, los sillones, sillas y lámparas te harán sentir como si estuvieras en casa pero eso si, con un ambiente muy cañón tanto, que te juro, saldrás siendo parte del staff…

MAITINNES, NIGHT, KAOBA, KIMERA Y LA BULL: Ese es el recorrido obligado en una noche de fiesta, y puede que eso sea un 5% de lo que visité en una noche jajaja

 

 

-Para conocer y disfrutar:

OSEIRA. El monasterio de Oseira es una cosa impactante, sus murallas te van a dejar en shock, es ultra misterioso y está sumergido en un mundo verde, mucho verde.

ALLARIZ. Es un pueblo divino dónde vas a tener de todo un poco, como sacado de un cuento al estilo Hansel y Gretel verás “canastros u hórreos” típica casita dónde antiguamente se guardaba la cosecha y que desde entonces, es un ícono gallego.

 

 

Poco a poco te contaré más de este descubrimiento veraniego, organízalo con tus amigas, vete con tu familia y explora el punto del noroeste Español, si lo haces cuéntame, me encantaría saber que piensas de mis recomendaciones.

 

 

 

 

 

   
 
Eliminando...