Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Esto es lo que no te puedes perder cuando vayas a Morelia

Tips de Morelia

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ya sabes que soy una “cazadora” de buenos lugares…siempre ando buscándolos, pero tengo que admitir que hay veces en las que mis amigos me dan una ayudadita y por eso te quiero compartir un email que me envió mi amigo Jesús Aley cuando volvió de Morelia.

De verdad que se me antojó hacer todo lo que él hizo y obviamente comer esa mismita comida jajaja, ¿a ti no? Aquí te dejo el email:

“¡Hola Lola! ¿Qué crees?

Resulta que hace unos días fui a Morelia y no sabes, me acordé muchísimo de ti. Me impresionaron los buenos hoteles y restaurantes que puedes encontrar allá y no quería dejar de contarte esto.

Me quedé en el Hotel de la Soledad y creo que fue una excelente decisión. ¿Puedes creer que es el hotel más viejo de Michoacán y el tercero más antiguo de toda Latinoamérica? Imagínate que funciona como hotel desde 1752.

La verdad es que las habitaciones están súper bonitas, espaciosas, con mucha luz y bueno ¡la cama es una delicia! Te pueden dar masajes en tu habitación y en las master suites las amenidades son BVLGARI. De hecho, ninguna habitación es igual; todas tienen un toque muy especial.

Lola, te estoy hablando de que es un edificio encantador de principios de 1,700’s. En los pasillos puedes encontrar pinturas del Siglo XVIII, muebles del mismo estilo, candelabros de vidrio soplado, y no sabes, hay una imagen de San Antonio en la escalera central de hotel con un retablo súper grande tallado en una sola pieza que está increíble.

Pero bueno, tú sabes que me encanta comer y que no me puedo ir sin probar la cocina local. Me recomendaron mucho el restaurante Los Mirasoles (a unas cuadras del hotel en la misma zona del centro de Morelia). Tiene no sé cuántos Star Diamond Awards y el logo de Tesoros de México colgados en la pared.

Me encantó porque desde la carta sientes que la comida michoacana te grita para que la comas jajaja. He de confesarte que no me pude resistir a probar varias cosas y me fascinó la Sopa Tarasca como entrada aunque los Chiles Capones también se veían buenísimos. ¡Dios! Las Enchiladas Placeras son una delicia para el fuerte.

Pero eso no es todo en cuanto a “indulgencias” de comida. Descubrí un restaurante Thai: el Aquiles 744 Bistro & Supper Club. Es el clásico restaurante tailandés chiquito, ideal para sentarte con tu pareja en mesas pequeñas y comer de tu bowl una Ensalada Thai o el clásico Pad Thai. Amé también el Cha-Yen y el Calpis como bebidas; muy refrescantes, ricas y saludables. En realidad puedes encontrar una influencia gastronómica del sur de Asia deliciosa.

Lola, no puedes perderte estos lugares cuando regreses a Morelia. Ojalá que les pudieras platicar esto a tus amigas. ¡Por cierto! Diles que vayan a Altozano de compras; es la nueva zona residencial en lo alto de la ciudad”.

@JesusAleyV

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...