¡Haciendas que no te puedes perder en estas vacaciones!

7 haciendas que debes visitar al menos una vez en tu vida

7 haciendas que debes visitar al menos una vez en tu vida

¡Haciendas que no te puedes perder en estas vacaciones!

Me encanta turistear y ya que los peques de la casa todavía tienen vacaciones, me puse a investigar de haciendas o lugares muy lindos que son ideales para ir en familia; así que junto con algunas amigas estoy organizando ir a una de las mejores haciendas que hay en nuestro país la Hacienda Panoaya, que está en Amecameca y ahí puedes realizar muchas actividades, pero para que no solo tengamos una opción para decidir, aquí te tengo las 7 haciendas que tienes que conocer de nuestro país.

1. Hacienda Panoaya:

Este lugar fue la casa de Sor Juana Inés de la Cruz, a quien recordamos por ser una de las primeras mujeres más reconocidas en la literatura de nuestro país. Aquí podrás visitar el museo de los volcanes, también cuentan con un parque de diversiones en donde puedes aventarte de la tirolesa, hay un lago para que des un paseo en lancha, hay un zoológico en donde le das de comer a los animales y hasta tienen un hotel con alberca por si te llegas a aburrir. Lo que me gusta de este lugar es que puedes conocer más sobre la época virreinal con toda la arquitectura aparte de que la gente es muy linda.

Carretera México-Cuautla Km 58, Panoaya, 56900 Amecameca de Juárez, Edomex

Más info aquí

2. Hacienda La Purísima:

Esta fue la Hacienda por un tiempo de Mario Moreno “Cantinflas” (película de Cantinflas) y lo último que tienes que hacer es preocuparte, ya que aquí es un buen lugar para descansar y pasar un buen rato en familia. Ahora es un hotel con 20 habitaciones, tiene un campo de golf de 18 hoyos, restaurante, bar y diferentes actividades deportivas.

Autopista Toluca Atlacomulco Km. 29, Rancho La Purisima, 50740 Ixtlahuaca, Edomex

Más info aquí 

3. Ex Hacienda de San Andrés Teticpan:

Esta también es una hacienda que se ha convertido en hotel y se restauró hace un año, tiene un spa increíble y aparte puedes meditar, practicar yoga o tai-chi, tiene un restaurante con los mejores vinos mexicanos que he probado. También por las mañanas puedes ir a cabalgar o a andar en bici de montaña, tienen muchas visitas guiadas al Parque Nacional Ixta- Popo, Nepantla, Acolman y Teotihuacán.

Ubicada a 40 km al oriente de la Ciudad de México, en el municipio de Ayapango.

Más info aquí 

4. Ex Hacienda de San Antonio Xalá:

En este lugar te van a impresionar los carruajes que tienen de la época porfirista, son majestuosos; también toda su arquitectura es de esta época por lo que si te gusta conocer más sobre la historia de nuestro país la puedes visitar, aparte aquí puedes probar una de nuestras bebidas mexicanas más tradicionales que es el pulque.

Ubicada en la cabecera del Municipio de Zempoala Hidalgo a 3 Km. de la carretera Cd. Sahagún Pachuca.

5. Ex Hacienda de San Antonio:

Ésta es una de las pocas haciendas que conserva su construcción original, después de haber sido testigo de varias historias de caballerizas, de monjas, frailes e incluso de ser un orfanato ahora es un centro recreativo en donde puedes hacer muchas actividades al aire libre conociendo un poco más de la flora y fauna de nuestro país.

Av Constitución (Carr Tepexpan - San Lorenzo Tlalmimilolpan), Xometla, Edomex.

6. Ex Hacienda de San Miguel Ometusco:

Es ahora una empresa que presta sus servicios a los turistas, es una de las haciendas que cuenta hasta con su propia capilla y aún conserva su arquitectura neoclásica; yo cuando entré quería quedarme ahí ya que parece una casa pero grandísima, es de esas veces en las que ya hasta planeas qué muebles podrían quedar y en qué lugar jajaja.

Autopista Mexico - Tulancingo en el Km. 43, al llegar al puente San Felipe 2,girar hacia la derecha y la hacienda se encuentra a 10 min.

Más info aquí

7. Hacienda San Jacinto Ixtoluca:

Ésta es una de las Haciendas ubicadas en el estado de Morelos, es ahora un hotel, tiene varias habitaciones, áreas verdes por si te gusta acampar y un restaurante. Este lugar aún está en ruinas y muchos lo conocen por ser un nostálgico jardín de amates, que son unos árboles grandísimos.

Domicilio conocido dentro de la Comunidad La Mezquitera, C.P. 62980, Tlaquiltenango, Morelos.

13 kilometros al oriente de Jojutla, por la carretera a Valle de Vázquez. Abre de martes a domingo de 7:00 a 19:00

Muchas de estas haciendas representan un gran valor histórico de nuestro país, ya que dentro de cada una se tienen varias historias de diferentes épocas, clases sociales y que ahora las podemos disfrutar convertidas en hoteles, restaurantes, museos o balnearios. ¡Anímate y ve a conocerlas!

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Viajar es Increíble
7 loves

MÁS TIPS PARA TI

Viajar es Increíble
57 loves
Viajar es Increíble
104 loves
Viajar es Increíble
7 loves
Viajar es Increíble
22 loves