Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

7 cosas que pasan cuando decides mudarte a otro país

7 cosas que pasan cuando decides mudarte a otro país

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Dejar el país en el que naciste puede ser una de las decisiones más difíciles que puedas enfrentar en tu vida. Yo me acuerdo que cuando decidí ir a estudiar a Boston todos mis amigos me decían; “¡¿Qué?! ¿Por qué te vas?”. Pero yo realmente sentía que ya era hora de vivir nuevas aventuras.

 

No creas que escribo esta nota para hacer un drama jaja, sino para contarte todas las cosas que vives cuando te atreves a salir de tu país:

 

1. Siempre te sentirás como una turista. No importa cuánto tiempo lleves en tu nuevo lugar, ese sentimiento de sentirse “extraña” siempre estará ahí; pero no es tan grave como suena, créeme.

 

2. La tecnología se va a convertir en tu mejor aliada y en tu herramienta principal para poder comunicarte con tus amigos. Así que prepárate para recibir muchos comentarios en tu Facebook y en tu Twitter de… “te extraño” y “¿cuándo vendrás a visitarnos?”.

 

3. Te será inevitable tener unos días en los que te vas a poner nostálgica y vas a extrañar MUCHO a las personas que dejaste. Pero no te preocupes porque es totalmente normal; sólo no dejes que ese sentimiento te haga sentir que tomaste una mala decisión.

 

4. Sentirás que mudarte a otro país es la oportunidad perfecta para “empezar desde 0”, pero eso sí… no te olvides nunca de quién eres y de dónde vienes.

 

5. Si sabes que tu estancia en ese país será corta, vas a querer realmente sacarle el jugo. Así que prepárate para viajar, conocer museos, probar comida diferente y pasear por todas las calles de tu nueva ciudad. Y ya verás cómo terminas conociendo mucho más que las propias personas que viven ahí.

 

6. Cuando vayas de vacaciones a tu país será increíble. Todos van a querer sacar un tiempo para estar contigo, platicar sobre tu experiencia y tomarse un café; y lo mejor que tú puedes hacer es aprovechar al máximo esos momentos.

 

7. Y después de esas vacaciones, sabrás con mucha más claridad, si tomaste la decisión correcta o no… pero como dice mi mamá, “lo bailado y lo cantado, no te lo quita nadie”. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...