Sayulita, el pueblo Hippie Chic que amarás conocer

Sayulita, el pueblo Hippie Chic que amarás conocer

Uno de los lugares turísticos más lindos y pintorescos de la Riviera Nayarit es Sayulita, pueblo mágico que destaca por sus colores, artesanías y rincones coloridos. Muchos le llaman el pueblo Hippie Chic porque lo mismo encuentras máscaras de luchadores, bares, cuadros con héroes  históricos “tuneados” o tablas de surf.

Paraíso de los surfistas

El lugar de las artesanías piky

Cuando llegué a Sayulita mis ojos se llenaron de colores y, por supuesto mi hija estaba encantada. De su mano caminé las majestuosas calles empedradas y pude percibir ese ambiente único de relajación total. ¡Buena ondaaaaa!

El estilo de este mágico lugar es una mezcla de ambiente playero, cosmopolita, pero con el toque huichol que le da un sello característico. Cada rinconcito tiene su historia, por ejemplo, el mural que representa el venado azul  que es sagrado entre los wixarikas.

Y qué te cuento de las artesanías. Son simple y sencillamente hermosas: collares, aretes, pulseras, mantas, juguetes, ropa… Todo con el estilo que caracteriza la zona. ¡Ves a los artesanos cómo están tejiendo las piezas!

Si quieres algo más cool, las tiendas son para ti. Lo mismo puedes comprar un cuadro con Zapata Surf o Frida con lentes que el Santo, el Cavernario, Blue Demond y El Bulldog.

Máscaras y surf

Paraíso Surf

El turismo que ves en este pueblito es 80% extranjero, principalmente surfistas que vienen a aprovechar las cálidas olas en esta parte del océano. Sin temor a equivocarme es uno de los destinos surf de mayor reconocimiento en el mundo. ¡Vamos a aprovecharlo también!

Sayulita Pueblo Mágico está enmarcado por las bellas montañas de la Sierra Madre a tan solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Para mayor referencia, está en el municipio de Bahía de Banderas en la Riviera Nayarit.

Te lo recomiendo ampliamente, la comida es rica, no es muy caro y… ¡hay clases de surf para niños! ¡Vamos a conocer nuestro México!

 

Tiendas coloridas

También te recomiendo

Family Selection, donde los niños son los jefes de familia

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Islas Marietas

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI