Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Qué es el ‘jet lag’ y cómo combatirlo mientras viajas

Qué es el ‘jet lag’ y cómo combatirlo mientras viajas / Fotos: Pexels

Qué es el ‘jet lag’ y cómo combatirlo mientras viajas / Fotos: Pexels

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hoy te quiero compartir mi experiencia cuando viajé al otro lado del mundo. Todo iba muy normal cuando de pronto en el primer día tenía un sueño que ni te imaginas, cada que podía aprovechaba para dormirme. Eso me causó irritación porque lo que más quería era estar viva y despierta para disfrutar del viaje, sin embargo moría de sueño y no disfruté al cien.

Con el tiempo y la experiencia comprendí que lo que me sucedió esa vez fue que me dio el famoso ‘jet lag’.

¿Qué es el ‘jet lag’?

El ‘jet lag’ es la forma común de llamarle al trastorno de desfase horario temporal. Lo que quiere decir es que si viajas a un país lejano en el que el horario es distinto al horario de tu país, entonces tu cuerpo se vuelve víctima de este cambio, ya que tu reloj biológico está acostumbrado a su huso horario y rutinas.

Por ejemplo, si sueles despertar a las 6 de la mañana todos los días, bañarte a las 7, comer a las 2 de la tarde, dormir a las 11 de la noche y de pronto haces un cambio radical al viajar a Europa (en donde son 7 horas más que en México) y llegas a las 5 de la mañana a tu destino, en realidad tu cuerpo pensará que es hora de dormir, no de despertar, porque en México serían las 10 de la noche y en Europa las 5 de la mañana. ¿Suena complicado no? Pues justo así se le complica al cuerpo adaptarse a un horario al que no estaba acostumbrado. Por eso sueles tener sueño cuando deberías estar con toda la pila o te da hambre cuando no deberías.

Para esto existen una serie de trucos que puedes aplicar para engañar a tu cuerpo y para que el ‘jet lag’ no te domine mientras viajas.

 

Tips para combatir el ‘jet lag’ mientras viajas

Normalmente si viajas a otro país, en el avión suelen poner en las pantallas la hora local y la hora de destino. Eso te ayudará a saber qué hora será cuando llegues a ese país.

El mejor tip que te puedo dar es que comiences a ajustarte al horario de tu destino final con ciertas acciones como:

 

Duerme en el avión si es de noche en tu destino

Sé que es difícil si no es tu hora de dormir, pero quizá te pueda ayudar escuchar música relajante, usar un antifaz o quizá tapones para oídos.

Si en tu destino es de día, ¡no te duermas! Ve una película divertida, escucha música bailable o lee tu libro favorito.

 

Haz tus comidas en el horario de tu destino

Normalmente en el avión te ofrecen las comidas de acuerdo al horario del destino final (si es que estás a travesando el continente), así que esto te ayudará muchísimo.

Sé que suena algo extraño comer antes o después de los horarios a los que estás acostumbrado (a), pero es uno de los mejores trucos para engañar a tu cuerpo.

Ya en el destino final, igualmente come a la misma hora que la gente de ahí.

 

Bebe mucha agua

Antes, durante y después del vuelo es importante mantenerte hidratado (a)

 

Si tu viaje es de negocios, intenta no llegar el día exacto

Procura llegar con uno o dos días de anticipación para darle tiempo a tu cuerpo de adaptarse, ¡no querrás dormirte en esa reunión tan importante!

 

Adáptate a la exposición de luz

Es algo parecido al tip de dormir ya que el cuerpo está acostumbrado a la exposición de luz por la mañana. No sé si te ha pasado que a veces no necesitas el despertador porque con el simple hecho de que la luz entre a tu habitación, tus ojos se abren como por arte magia. Pues justo lo que debes hacer es luchar contra esto.

Si en tu destino es de noche, el antifaz para dormir te ayudará a tapar la luz de día de tu horario local y por el contrario si en el país es de día y tu hora local es de noche, evita tener las luces apagadas o cerrar los ojos para que tu cuerpo no se confunda.

 

Si sigues al pie de la letra estos tips no tendrás que preocuparte para nada porque el ‘jet lag’ arruine por completo esas vacaciones soñadas.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...