Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Qué debes hacer si vas a Yucatán?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aunque Cancún es un destino maravilloso del sur de México, hay uno más increíble y que casi nadie se atreve a descubrir: Yucatán. Si quieres viajar y descubrirlo, pero no sabes que puedes encontrar ahí, checa las actividades que puedes disfrutar en Yucatán (que me pasó RSVP): 

1. Puerto de Sisal 

A pesar de ser un lugar tranquilo y pequeño, su arena blanca y agua color verde son ideales para descansar, tomar el sol o dar un paseo en lancha. Si lo que deseas es comer en la playa, Sisal te ofrecerá distintos restaurantes donde puedes comer marsicos y pescados. 

Una de las cosas que caracterizan a este lugar, es la gente que lo habita, ya que todos son amables y hospitalarios. Es una playa hermosa y poco concurrida, lo cual es ideal para unas vacaciones relajadas y únicas. 

 

2. Cenote Nayah, Tecoh, Yucatán

Con 9 metros de caída libre, para el acceso desciende una escalera de madera que facilita el ingreso, que remata con una plataforma en donde accedes al agua. El color del agua es azul, teniendo una profundidad máxima de 27 metros.

Es perfecto para ir bucear, ya que es uno de los principales cenotes usados para realizar esta actividad. Cuenta con cuevas y cavernas subacuáticas.

Está localizado a 53.6 kilómetros de la Ciudad de Mérida, carretera Acanceh-Tecoh hacia la comisaría de Pixyah, rumbo a la hacienda Sabacché, en camino de terracería en buen estado, al noreste por camino blanco en buen estado hasta llegar al cenote. 

Sin duda, uno de los cenotes más hermosos que podrás conocer. 

 

3. Zona Arqueológica Dzibilchaltún

Sito arqueólogico Maya que se encuentra aproximadamente a 17 kilómetros al norte de la Ciudad de Mérida. Su estrucutra más conocida es llamada "Siete muñecas", adoptando ese nombre por las pequeñas figuras de barro encontradas en el mismo lugar. 

Fue un templo monumental y en el que se puede observar un fenómeno solar, en donde el Dios Maya del Sol asoma su plumaje de fuego por las puertas del hermoso templo durante los primeros días de primavera y de otoño, debido a la impresionante precisión matemática de los mayas. Un espectáculo digno de admirar.

 

4. Cenote El Corchito, Progreso, Yucatán

 El cenote tiene aguas cristalinas y poco profundas, a cuyo costado se encuentra un pequeño ojo de agua. El segundo es una especie de jacuzzi y el cenote manantial denominado “Venado”, que es el más grande y un poco más profundo. Sólo las personas que habitan en este Estado conocen este lugar, ya que hay poco turista, así que podrás ir a disfrutar y respirar tranqulidad. 

 

5. Cenote Ik-Kil

 Cuenta con una profundidad de unos 40 metros y un diámetro de 60 metros. El cenote Ik-Kil, un paraíso natural en México venerado por los mayas. Era un lugar sagrado y era utilizado para relajarse y zona ritual, aunque no se tienen demasiados detalles sobre el tipo de rituales que se realizaban en la zona.

El nombre se traduce como Azul Sagrado, siendo un complejo turístico por la belleza única del mismo. 

 

Vía. RSVP. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...