Lo que debes conocer de Jamaica…

Una guía de Kingston Jamaica

Una guía de Kingston Jamaica

Lo que debes conocer de Jamaica…

Visitar Jamaica es una de las mejores cosas que puedes hacer en esta vida. Es un lugar lleno de color, alegría y ¡un ambientazo que no en todas partes consigues!

Hace unas semanas me escapé a conocer este paraíso tropical y la verdad es que no podía dejar de recomendártelo: desde sus platillos deliciosos como el pollo a la jerk hasta el llenarte de la buena vibra que la casa de Bob Marley te transmite cuando la visitas…

Así que, si andas en busca de un destino que conocer para tus próximas vacaciones, te paso mi guía para conocer Jamaica, especialmente Kingston, y que hagas en cada lugar:

1.Conoce Blue Mountains y disfruta de uno de los mejores cafés del mundo

 

fjamaica destinos

 

El café producido en este lugar está considerado uno de los mejores del mundo; tanto que gran parte de su producción es importado a Japón. Te recomiendo que te des una vuelta por Craighton Coffee Estate, con ropa cómoda ya que tienen tours para recorrer los cafetales y disfrutar de la maravillosa vista que la montaña te ofrece (podrás ver la bahía desde ahí).

 

jamaica destinos

 

Además, es obligatorio que tomes una taza de café en ese lugar acompañado de un pedacito de rum cake; ¡es la combinación perfecta! O, en su defecto, pruébalo endulzado con leche condensada; yo lo hice y me volví adicta jajaja.

2.Llénate de energía en la casa de Bob Marley y su estudio

 

jamaica destinos

 

Aunque no seas fan de este ídolo musical es básico que conozcas su casa…. ¡Te sorprenderá! Te dan un tour muy completo: los guías te cuentan la vida de Bob Marley como si hubieran sido de su familia y te cantan sus canciones más famosas. Recorres todas las habitaciones de su casa (podrás hasta las marcas en la pared de las balas cuando fue atacado).

Un dato curioso… “Georgie”, el hombre que cuidó y alimentó al cantante, es la única persona que conoció a Bob Marley que sigue habitando este lugar. Si corres con suerte, igual y lo podrás ver.

 

jamaica destinos

 

De igual manera, no te puedes perder el estudio de Bob Marley, está muy cerca de la casa y la verdad es que desde que entras se siente una vibra muy fuerte, como una especie de magia que hará que la piel se te erice cuando veas sus pianos o mejor aún cuando entre al cuarto de grabación. (Yo no sabía, pero sigue en funcionamiento).   

 

jamaica destinos

 

Eso sí, olvídate de llevar tu cámara ahí, porque no podrás tomar fotos.

3.Conoce la mansión del primer hombre negro rico en Jamaica

 

jamaica destinos

 

Devon House es uno de los monumentos culturales más famosos y más viejos de Kingston (127 años para ser exacta) y la verdad es que es impresionante; la casa fue propiedad de Georgie Stiebel, un jamaiquino que se dedicó a la extracción de oro y gracias a esta, se hizo millonario y mandó a construir la mansión.

 

jamaica destinos


Si vas, tienes que recorrer las enormes y detalladas habitaciones de Devon House, que te maravillaran con cada uno de los objetos que hay ahí…. Además de tomar el lunch en el patio trasero y cerrar con un enorme (porque si lo está) helado de cerveza de I Scream, votado como uno de los mejores del mundo por National Geographic.

 

4.Come en el restaurante de Usain Bolt: Track and Records

 

jamaica destinos

 

Este es un restaurante único en su categoría en el caribe: es una especie de Sports Bar con lounge, ¡perfecto para divertirte! Puedes cenar en el lugar mientras ves un partido de futbol y escuchas a la gente de ahí en pleno Karaoke.

 

jamaica destinos

 

Tienen los clásicos platillos de Jamaica:  chicken o pork Jerk, carnes ahumadas y marinadas con especias de la región, acompañados de bammy, un pan de yuca buenísimo, que no te puedes perder acompañado ya sea de una buena Red Stripe (cerveza local de ahí) o uno de sus cócteles.

Como ves, hay muchas cosas por hacer en este paraíso tropical que es Jamaica; así que si puedes empaca y lánzate en invierno o primavera, que es cuando no hace tanto calor. Te recomiendo que lleves dólares americanos y muchas ganas de divertirte.
Está al pendiente ya que sacaré pronto una guía de lo que puedes hacer en Ocho ríos, una de las mejores playas de Jamaica.

¡Un beso!

¿Qué piensas?

Te recomiendo...
Ver más

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Viajar es Increíble
10 loves

MÁS TIPS PARA TI

Viajar es Increíble
58 loves
Viajar es Increíble
13 loves
Viajar es Increíble
1 loves