Festival de la barbacoa y pulque Chignahuapan 2018

Festival de la barbacoa y pulque Chignahuapan 2018

Ah, qué rica es la barbacoa, con sus tortillitas hechas a mano, su salsita borracha, su cebollita y verdurita. ¡Me encanta! Es por eso que fui la más feliz cuando me di cuenta que este domingo 29 de julio será el Festival de la Barbacoa y el Pulque Chignahuapan 2018

Seis años de lo mejor de la barbacoa

Desde hace seis años, este pueblo, famoso por ser uno de los principales productores de esferas en el país, nos deleita con lo mejor de su gastronomía. Así, el Festival de la Barbacoa y el Pulque trae a todos los fanáticos de estos manjares, una amplia variedad de estilos y preparación.

Borreguitos criollitos en la tradicional barbacoa al horno o en hoyo, pancita roja y verde, consomé con garbanzos, nopalitos con chiles toreados, etc. Sabores únicos y con el sello de este pintoresco pueblito, en el estado de Puebla.

Barbacoa

Foto: CocinaDelirante

Del pulque blanco y curados

Y qué sería de una buena barbacoa sin pulquito para acompañar.  Hay a quienes les gusta el blanco, “pa que amarre”. Yo me voy más por los curados porque son deliciosos. Mis favoritos: de frambuesa , de piñón, de mango, de avena… ¡En fin, todos me encantan!

¿Desde qué hora?

Podrás disfrutar del Festival de la Barbacoa y el Pulque 2018 a partir de las 10 de la mañana en el Zócalo de Chignahuapan a solo dos horas de la Ciudad de México. 

Debido a que también estarán festejando la fiesta patronal del apóstol Santiago habrán taquitos gratis. Si quieres llevar a casa, los precios rondan en unos 300 pesos el kilo.

Taco de barbacoa

Foto: Flickr

¿Qué hacer en Chignahuapan?

Además de ir a comer estas delicias, puedes aprovechar y visitar la Laguna de Chignahuapan y el Salto de Quetzalpan o el Cerro del Colorado, en donde podrás observar las hermosas casas de colores con techos de teja.

 El quiosco del centro es bellísimo, así que si no tienes ganas más que de comer, puedes pasar ahí una tarde muy agradable. Y como este es el pueblo de la eterna Navidad, si lo deseas puedes aprovechar y adelantar tus compras para esa temporada.

Chignahuapan

Foto: Flickr

¡Muy recomendable!

No te pierdas:

Qué rica la Barbacoa de Texcoco

Todos a la Feria de la Barbacoa

4 pueblos conocidos por su comida

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Viajar es Increíble
0 loves
Viajar es Increíble
0 loves

MÁS TIPS PARA TI