Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Estas son las herramientas que nunca deben faltar en tu auto

 Estas son las herramientas que nunca deben faltar en tu auto

Estas son las herramientas que nunca deben faltar en tu auto

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Lo malo de los imprevistos es que son justamente eso; no siempre hay forma de saber cuándo puedan aparecer. Sin embargo, sí podemos estar preparados ante eventualidades, mediante herramientas básicas que nos ayuden en esos momentos en los que más lo necesitamos. 

Un error frecuente es pensar que esto es "cosa de hombres". Es hora de arremangarnos y traer lo indispensable en el auto. Te sirve por si viajas o por si andas en la ciudad, Mis amigos de Atracción 360 me ayudaron a crear esta lista con lo que necesitas:

 

Cables pasa corriente

 

Foto: Especial

 

Sin duda es de lo más básico que debes cargar. Seguro te has quedado sin batería y no hay forma más eficiente y fácil de echar a andar tu auto que pasando corriente. Consta de un cable negativo, color negro, y uno positivo, color rojo.

 

Gato

 

 

Otra de las cosas más comunes que pueden ocurrirle a un auto es que se ponche una llanta y, a menos de tener muchísima fuerza, el gato es indispensable para poder levantarlo. La mayoría de los vehículos lo tienen de serie en todas sus versiones.

 

Triángulos de seguridad

 

Sí, eso triángulos naranjas que están junto a los cables no están de adorno; de hecho, son más útiles de lo que muchos creen. Sirven para alertar a otros conductores que sucede algo con tu auto y que deben tener precaución. No los subestimes, si tu auto se detuvo en un curva, por ejemplo, te ayudarán a que no te impacten por detrás.

 

Llave inglesa (perico)

 

Las partes que estén fijadas a algo es posible que tengan una tuerca, y para poder aflojarla nada mejor que una llave. Si bien es mejor tener una de cada medida, el perico es la opción más generosa, pues puede ajustarse a todos los tamaños.

 

Desarmadores

 

Foto: Archivo

 

Sí, lo ideal es tener toda una caja de herramientas, pero hay que admitirlo, no todos somos diestros para ellas; además, no todas las utilizaremos todo el tiempo y ocupan mucho espacio. Eso sí, un par de desarmadores son de gran ayuda pues pequeños ajustes que pueden ser hechos con ellos. Plano y de cruz, corto y largo, serán más que suficientes.

 

Guantes

 

Foto: Archivo

 

A fin de que no te ensucies las manos si las metes al motor o cambias una llanta, es conveniente llevar un par de guantes que sean adecuados para el trabajo. Te será más cómodo e incluso así evitarás ensuciar el interior de tu auto.

 

Linterna

 

Sí, no todos los imprevistos son en el día, algunos pueden ocurrir en la noche o en situaciones de poca luz. Tener una linterna te ayudará muchísimo a hacer todo el trabajo. No está demás contar con pilas extra.

 

Cinta de aislar

 

Cualquier cosa que necesites sujetar provisionalmente, o algún arreglo eléctrico es mucho mejor con cinta, siempre. Es práctica, barata y muy útil.

 

Cosas que también apreciarás en una emergencia

 

Foto: Pixabay

 

Pinzas de presión, navaja, llave de cruz (la cual permite un mejor punto de apoyo para aflojar los birlos), documentos y datos importantes como tu número de seguro y licencia etc. y, por supuesto, dinero.

 

Puedes conseguir kits que ya incluyen todo lo necesario y no son exageradamente costosos.

 

Ahora que lo sabes, ya te puede pasar casi cualquier cosa y estarás lista.

 

Vía Atracción 360

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...