El País de la Monarca, para los fanáticos de las mariposas

Esperan medio millón de visitantes en el País de la monarca

Esperan medio millón de visitantes en el País de la monarca

El País de la Monarca, para los fanáticos de las mariposas

Si aún no has ido a un Santuario de la Mariposa Monarca no has vivido. Es fantástico, te llenas los ojos de belleza y vida. Es por eso que hoy te recomiendo un lugar que se está convirtiendo en obligado para los fanáticos de esta iconica mariposa: El País de la Monarca. 

Con gran afluencia turística

Y justo es el lugar que se está consolidando como el destino obligado para ver a la mariposa monarca. Tan es así que el País de la Monarca hoy cuenta con un repunte del 8% en afluencia turística a comparación del año pasado, por lo que se espera la llegada de medio millón de visitantes entre Tlalpujahua y Angangueo que dejen una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

De acuerdo con Roberto Molina,  hotelero y promotor turístico de la zona para el Diario Excélsior: "Hoy los santuarios estamos ya llegando a más de 10 mil visitantes, estamos un 8% arriba de los inicios de temporada anteriores. Más de 500 mil visitantes. Más o menos un gasto promedio sobre mil pesos por persona, estaremos hablando, serían 500 millones”.

Hay más mariposas que otros años

El empresario, representante de los hoteleros en la región del País de la Monarca, detalló su agrado porque Michoacán albergará al 60% de mariposas que emigren a México. ¡YIEEEEIII!

Estamos muy contentos por la gran cantidad de mariposa que llegó, la mariposa monarca seguramente va a superar el 60% de número de mariposas en esta temporada”, señaló Roberto Molina, promotor.

Hasta la fecha se tiene el registro de más de 10 mil visitantes a los tres santuarios ubicados en la entidad, El Rosario, Senguio y la Sierra Chincua, aunque se espera la llegada de 260 mil visitantes, mientras que en la Feria de la Esfera de Tlalpujahua que se desarrolla desde el 29 septiembre hasta el 15 de diciembre, se tiene previsto la presencia de 250 mil turistas.

Respecto a la capacidad hotelera, Roberto Molina dijo, ya se registra el 90 por ciento de ocupación con tarifas que van desde los 500 hasta los mil 700 pesos.

 

Definitivamente un lugar que debes conocer. La experiencia es inolvidable!

Visita Excélsior

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI