El nido: recinto de aves cerca de la Ciudad de México

Me Lo Dijo Lola

Me Lo Dijo Lola

El nido: recinto de aves cerca de la Ciudad de México

Muy cerca de la Ciudad de México, en Ixtapaluca, se encuentra uno de los aviarios más grandes del mundo. Se llama El nido y en él puedes encontrar a poderosos emplumados como el gran Quetzal o la majestuosa Águila Real. ¡Tienes que llevar a tus hijos!

 

Un Doctor que amaba a las aves

El Dr Jesús Estudillo López, ornitólogo de profesión, era un apasionado de las aves y decidió hacer de su propia casa un refugio. Al principio fue un espacio al que sólo tenía acceso la comunidad científica. Sin embargo, fue evolucionando hasta convertirse hoy en uno de los tres aviarios más grandes del mundo.

 

Quetzal en El Nido

Desde que llegas puedes apreciar que El Nido no es un aviario más, está dividido por ecosistemas y cada zona fue minuciosamente adaptado para ofrecer a las aves un espacio lo más parecido a su hogar natural.

El aviario es sumamente grande, aproximadamente 3 hectáreas, de acuerdo con los guías, quienes explican a los visitantes que en el recinto se alojan alrededor de 3 mil aves, de las cuales más de 300 son mexicanas.

El nido

Importantes especies

En 2005 El Nido fue abierto al público y hoy podemos ver importantes especies, algunas de ellas en peligro de extinción que con mucho esfuerzo han logrado ser preservadas y reproducidas en cautiverio. Algunas de ellas son el Águila Real, símbolo en nuestro escudo nacional, El Pavón Cornudo, La Guacamaya, El águila aría...

Simple y sencillamente un lugar que debes visitar con tus hijos. Si así lo quieres puedes tomarte una foto con el Águila real, entrar al colibriario o perseguir a los avestruces y pavorreales o admirar al Tucán. 

El Nido

 

Dirección

Aviario El Nido, aves y diversión ecológica

Avenida Acozac s/n Colonia Santa Bárbara.

Ixtapaluca, Estado de México.

Tel. (55) 59720349 y 17378304

www.visitaelnido.com

Horarios: Viernes, sábado, domingo y días festivos de 10 a 17 horas
Precio: 95 pesos

Fotos: Me lo dijo Lola

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI