Bacalar, uno de los 10 destinos emergentes del mundo para 2019

Bacalar, uno de los 10 destinos emergentes del mundo para 2019

Muchas amigas cuando piensan en viajar de inmediato hablan de ir al extranjero, pero ¿sabías que en México tenemos algunos de los destinos más top en el mundo? Tal es el caso de Bacalar, un paraíso que está e nuestro país y que en años recientes ha registrado un importante incremento en el número de visitas extranjeras. Para el mundo, ya es uno de los lugares turísticos de moda, es hora de que nosotros también lo valoremos. 

Destinos que no pueden faltar en 2019

Los chicos del sitio Booking, que conecta a los viajeros con una amplia variedad de alojamientos, elaboraron una encuesta en Europa, Estados Unidos, Asia, Sudamérica e India con el fin de conocer los destinos que serán tendencia en 2019 y estos son los más visitados en años recientes. ¡Bacalar está en posición de honor!

La lista tiene para todos los gustos. Desde el paraíso secreto de Palomino en Colombia, hasta el desierto de Jordania, y Bacalar, en México, con sus sabrosos mariscos.

Bacalar, México

Considerado como las próximas Maldivas, Bacalar es el hogar de una de las bellezas naturales más impresionantes del mundo: el Lago de los Siete Colores. Con sus aguas cristalinas y frescas, y sus arenas blancas, este lago tiene una tonalidad turquesa y es ideal para hacer buceo y esnórquel. Además, la orilla del lago es un festival de casas de pescadores, así que no te puedes perder los mejores mariscos, famosísimos de Bacalar.

Dónde alojarse: Hotel Aires Bacalar está ubicado cerca del Lago, y cada habitación cuenta con un balcón con vistas al segundo cuerpo de agua dulce más grande de México.

Bacalar México

 

Palomino, Colombia

Esta paradisiaca ciudad costera, empacada de diversión, es una parada obligada para cualquiera que visite Colombia. No sólo ofrece hermosas playas caribeñas ideales para practicar surf y tomar el sol, sino que además es un lugar perfecto para descubrir la diversa vida silvestre que ahí reside, y aprovechar la gran variedad de hostales que ofrece esta playa. Quienes visiten este destino, también pueden aventurarse a hacer tubing en el río Palomino y admirar la belleza natural mientras se dejan llevar por el agua hacia el Mar Caribe. 

Dónde alojarse: Palomino es recomendado por sus vibrantes hostales, y Casa del Pavo Real Boutique Hostel es un excelente ejemplo. Ubicado a tan solo cinco minutos de la playa, este encantador hostal ofrece un estilo lujoso moderno con precios accesibles para mochileros.

Palomino

Leeuwarden, Países Bajos

 

Leeuwarden, con sus museos, zonas de compras y locales gastronómicos, es una ciudad llena del típico encanto holandés distendido. Además, fue nombrada una de las Capitales de la Cultura 2018 por su variada oferta de espectáculos y muestras culturales. Como es muy fácil recorrerla en bicicleta, los viajeros pueden hacer diferentes paradas y recorrer el Fries Museum para conocer los tesoros de Frisia, subir a la torre inclinada de Leeuwarden, y degustar las bebidas famosas de la destilería de gestión familiar ubicada en el Boomsma Museum.

Dónde hospedarse: City Centre De Rozenboom, una pensión alojada en un edificio que data del siglo XVII, está ubicada en el corazón de Leeuwarden. El alojamiento ofrece vistas a Oldehove y al Museo de Cerámica. En los alrededores, los huéspedes pueden explorar los jardines Prinsentuin, el Theatre De Harmonie, así como muchos negocios, restaurantes y bares ubicados a tan solo 90 metros.

Leeuwarden

Wadi Rum, Jordania

Wadi Rum, que sirvió de set para muchas películas exitosas, tiene todo lo que se puede esperar de un desierto. Sus impresionantes montañas de arenisca, cañones colorados e imponentes rocas prehistóricas forman un paisaje increíble, y además Wadi Rum es un destino perfecto para pasar unas vacaciones completamente desconectado. Gracias a sus arenas rojizas y arcos de piedra naturales, este desierto fue comparado muchas veces con Marte. ¿Así que por qué no pasas tus próximas vacaciones acá y vives una experiencia de otro mundo?

Dónde hospedarse:  ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de la mejor experiencia en el desierto. El elegante diseño del alojamiento es ideal para admirar y las estrellas y observar las montañas.

Jordania

 

Samarcanda, Uzbekistán

Samarcanda, uno de los puntos más prósperos de la antigua Ruta de la Seda, es una de las ciudades continuamente habitadas más antiguas de Asia central, que además ha sido un punto neurálgico de diferentes culturas durante siglos. En ella habitan una multitud de ejemplos de arquitectura medieval y monumentos que forman parte del Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO. Uno de los monumentos más populares es la plaza de Registán, una de las plazas más hermosas del mundo, que está completamente cubierta de mosaicos y adornada con oro y caligrafía.

 

Dónde alojarse: Jahongir Hotel tiene una ubicación ideal, a tan solo cinco minutos a pie del centro de la ciudad. El alojamiento ofrece gastronomía tradicional uzbeka, y cada habitación está decorada con Suzani, espectaculares tapices típicos bordados.

Samarcanda, Uzbekistán

Uarzazate, Marruecos

Conocida como la puerta de entrada al Sahara, Uarzazate es una ciudad ubicada al sur de la hermosa cordillera del Atlas de Marruecos. Además, es el hogar de la imponente Ait Ben Haddou (una aldea fortificada), desde donde puedes dirigirte a la antigua kasbah para disfrutar de amaneceres y puestas de sol increíbles. Andar en cuatriciclo por los caminos de polvo es una excelente manera de explorar la región, y en el paseo salta a la vista por qué la zona sirvió de set de filmación para tantas películas y programas de televisión. ¡Hasta se pueden visitar los estudios de filmación locales!

 

Dónde alojarse: Riad Ouarzazate es un riad estilo kasbah ubicado en el centro de Uarzazate. Ofrece habitaciones elegantes con decoración marroquí tradicional y una terraza al aire libre donde los huéspedes pueden deleitarse con gastronomía tradicional.

 

Mestia, Georgia

Esta ciudad del noroeste de Georgia está ubicada a 1,500 metros sobre el nivel del mar y es el punto de partida ideal para recorrer la región. El Museo de Historia y Etnografía de Svaneti es un excelente lugar para empezar y sumergirte en la historia y cultura local. Las personas más activas se divertirán escalando el glaciar Chaladi, en las laderas de la cordillera del Cáucaso, además de practicar senderismo por los lagos que se encuentran en la base del monte Ushba, desde donde se pueden admirar vistas increíbles de los lagos. Los amantes de la gastronomía van a querer dejarse encantar por la gastronomía Svan, cocina típica de la región. Dos platillos imperdibles son el kubdari, un pan relleno de carne, y el tashmijabi, un puré de papas con queso.

Dónde hospedarse: Svaneti apartment tiene una ubicación ideal, a un poco más de un 1,5 km de Mestia, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de la nieve. Estos departamentos totalmente equipados y a muy buen precio, ofrecen lugar para guardar equipos de esquí, baño privado y una confortable sala de estar para los huéspedes.

Mestia, Georgia

Kigali, Ruanda

En años recientes, “la tierra de las mil colinas” se convirtió en un destino de viaje más accesible, por lo que la comunidad viajera empezó a acercarse desde todos los rincones del mundo para admirar los increíbles gorilas de montaña que viven en el Parque Nacional de los Volcanes. Además de los gorilas, si te aventuras a un safari por el Parque Nacional Akagera, también verás leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos. La ciudad de Kigali es considerada una de las capitales más seguras e interesantes de África, y es mucho más que el lugar ideal para hacer base y recorrer la región: gracias a la rápida transformación económica que experimentó en los últimos 10 años, la ciudad ostenta una escena gastronómica en expansión, mercados bulliciosos y una divertida vida nocturna.

Dónde hospedarse: Pili Pili Boutique Hotel ofrece departamentos elegantes desde donde los huéspedes pueden disfrutar de una hermosa vista, una alberca al aire libre y un restaurante que sirve comida local e internacional. Además, está muy cerca de un supermercado, del estudio Yeo Arts y del club de tenis de Nyarutarama. 

Kigali, Ruanda

Ksamil, Albania

Esta ciudad ubicada en el sur de Albania es un tesoro escondido en lo que respecta a playas increíbles. ¡Pero eso está a punto de cambiar! En este lugar de la ribera albanesa encontrarás aguas cristalinas, playas apartadas y restaurantes tranquilos. Muy cerca también puedes encontrar lugares como Syri I Kaltër (“el ojo azul”), un lago en donde unas burbujas crean colores que parecen un ojo, y Butrint, una antigua ciudad que forma parte del Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO.

Dónde hospedarse: Hotel Mira Mare tiene una ubicación ideal, a tan solo un minuto a pie de la playa, y ofrece habitaciones con terraza y vista al mar o a la montaña. El personal es amistoso y siempre está dispuesto para ayudarte a organizar excursiones a destinos cercanos, como por ejemplo el Parque Nacional Butrint.

Ksamil, Albania

Nusa Penida, Indonesia

Muchos turistas suelen visitar las islas Gili, Bali u otros destinos populares durante su viaje a Indonesia, por lo que Nusa Penida sigue siendo un tesoro escondido a la espera de ser descubierto. Se trata de una isla al sureste de la costa de Bali que ofrece increíbles paisajes casi vírgenes. Los viajeros pueden practicar buceo, caminar por Crystal Bay o disfrutar de maravillas naturales como la cueva Giri Putri y Angel’s Billabong, una alberca infinita natural.

Dónde hospedarse: Kabeh Jati Garden Villa and Restaurant les ofrece a los huéspedes una estadía placentera que incluye un restaurante que sirve gastronomía asiática y estadounidense. El alojamiento está ubicado en lo alto de la montaña y ofrece una vista panorámica de la isla, pero a la vez está a solo un corto trayecto en auto de la playa y del puerto local.

Nusa Penida

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI