¿Tu hijo sufre de mocos o nariz tapada? Conoce cómo ayudarlo.

iStock

iStock

¿Tu hijo sufre de mocos o nariz tapada? Conoce cómo ayudarlo.

Tener la nariz tapada es una verdadera molestia. Y no me dejarás mentir porque todos lo hemos sentido: una bola de mocos que te impide respirar.  ¡Qué desagradable! Ahora imagina esa sensación en la pequeña naricita de tu hijo. ¡No más! Te voy a decir cómo ayudarlo.

¡No tenemos que “acostumbrarnos” a las molestias!

 

La congestión nasal en niños es algo habitual. Nuestros pequeños aún están formando sus defensas, así que son los más afectados por gripe, catarro y alergias.

 

Lo peor es que, y seguro lo has notado en tus niños, cuando son pequeños no saben cómo evacuar las secreciones nasales al sonarse. Por más que le digo a los míos, “¡suénate fuerte!”, no sacan todo el moquito que se ha acumulado.

 

Sinceramente, yo me sentía muy frustrada porque cuando a alguno de mis hijos le tocaba, estaba irritado, lloraba, no podía dormir bien… ¡Noches de insomnio para el niño y los papás!

 

Encontré la solución

 

Obviamente siempre acudo al pediatra ante cualquier molestia de mis hijos, pero hay un elemento que me recetaron para eliminar la nariz taponeada: un descongestionante nasal, los famosos sprays nasales. Y te voy a explicar por qué:

 

1. Humedece la nariz

Es la mejor opción para aliviar de forma natural la congestión nasal porque ayuda a que las secreciones fluyan.

 

2. Actúa en los receptores que producen moco

Contiene oximetazolina, descongestionante que actúa sobre unos receptores llamados alfa-adrenérgicos, los cuales redistribuyen el flujo sanguíneo y reducen la mucosidad nasal.

 

3. Es rápido y duradero

Es un efectivo auxiliar en el alivio rápido de la congestión nasal causada por resfriado común y rinitis alérgica. Lo mejor es que dura 12 horas de alivio continuo.

 

Además, te recomiendo que complementes el descongestionante nasal con una solución de agua de mar, la cual cuenta la dosis salina perfecta para mantener limpia su nariz; lo mejor es que hay presentación para niños y también para adultos.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI