Tu bebé puede estar en peligro si lo duermes en este lugar

Tu bebé puede estar en peligro si lo duermes en este lugar

Cuando eres mamá primeriza  es común que muchos miedos con respecto a tu bebé, te den vuelta en la cabeza: que si el peso, la alimentación, entre otros. En especial el tema del sueño y como evitar que los niños puedan sufrir del síndrome de muerte súbita. 

De hecho, leyendo un tip de bbmundo,  descubrí que uno de los peores lugares para que tu bebé duerma es el ¡sillón!

Según el tip, un estudio realizado por la revista Pediatrics,  analizaron más de 9000 casos de muertes infantiles relacionadas con el sueño, para descubrir que casi el 13% de todos los decesos ocurrieron en un sillón y los bebés tenían menos de tres meses de edad.

¿Por qué? Según los expertos sugieren que hay muchos factores de riesgo para los menores, entre ellos:

 

1. Que son más propensos a estar durmiendo con otra persona en el sillón
2. Que es más probable que se les coloque boca abajo o de lado, cuando la forma más segura para un bebé es boca arriba. Esto les impide respirar de forma correcta.

 

 

Para evitar esto, se recomiendan algunas medidas de importancia:

Duerme al bebé sobre una superficie firme y plana, colócalo siempre sobre su espalda así sea solo para tomar una siesta. Debes estar pendiente constantemente de su respiración.

Mantén fuera de su cuna o cama juguetes, almohadas o mantas. Abrígalo bien con ropa adecuada si crees que puede pasar frío.

Mantén la temperatura adecuada en el lugar donde duerme tu bebé. Evita que se sobrecaliente o exponerlo al humo de cigarro. 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI