Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Trucos para ser una buena mamá al volante

Trucos para ser una buena mamá al volante Foto: *iStock

Trucos para ser una buena mamá al volante Foto: *iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando te vuelves mamá toda tu vida cambia pues ahora una personita dependerá de ti y más si ¡manejas! La mayor preocupación será que viaje seguro y que tu te sientas tranquila en el trayecto. Si estás a punto de ser mamá o ya lo eres pero quieres ser precavida, te comparto algunos tips para ser una buena mamá al volante.

Elige un coche seguro

Si estás a punto de comprarte un coche pero no sabes por donde empezar, puedo recomendarte que te fijes en detalles que hagan de este un coche seguro. Bolsas de aire, frenos ABS en las 4 llantas, cámara de reversa y otros detalles. 

Según el Programa Europeo de Evaluación Automóviles, coches  como el 500 de Fiat (3 de 5 estrellas); Fit de Honda (5 de 5 estrellas); y City de Honda (5 de 5 estrellas) resultan buenas opciones. 

Dale mantenimiento a tu coche 

Aunque no seas una experta o apasionada de los autos, ¡tu coche es importante! Y como lo usas a diario es importante que lo mantengas en buen estado para evitar una sorpresa. 

Para esto una buena idea es que programes las fechas de mantenimiento para tu coche y que sean días que no te afecten en tus trayectos. Hay apps como Auto Chilango que te envían alertas para recordarte tu cita de mantenimiento así como mapas de refaccionarias, talleres y vulcanizadoras cerca de ti. 

No tengas distractores a la mano

Uno de los mayores errores que se puede cometer es tener a la mano el celular, las llaves o la agenda; estos pueden salir volando y convertirse en un proyectil cuando se disparen en una frenada o se atoren entre el pie y el pedal. 

Es recomendable que por ejemplo e celular lo programes para el speak on, y las llaves y otros objetos los tengas en los compartimientos laterales de las puertas.

Usa sillas de seguridad y asientos elevados

Si tienes bebés es recomendable que uses sillas de seguridad y jamás un bambineto; las sillas de seguridad están diseñadas para proteger a tu bebé de un impacto, busca una adecuada a la edad, peso y estatura del pequeño así como que tenga una certificación de seguridad. 

Por otro lado si tu hijo es menor de 8 años, es recomendable que uses un asiento elevado en el que les proporcione la altura adecuada para que el cinturón de seguridad les ajuste de manera adecuada: la parte baja cruce en la parte alta de los muslos y la parte alta cruce a la altura del pecho.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...