Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Trucos para aprender los ángulos

Trucos para aprender los ángulos

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Uno de los temas que está viendo mi hija en la escuela son los ángulos. Ya sabes, me gusta reforzar en casa lo que está aprendiendo en el cole, así que me puse a investigar  formas divertidas para que comprendiera el concepto. Te paso algunos trucos buenísimos.

La importancia de que comprendan y visualicen

No sé tú, pero a mí me costaba mucho trabajo comprender materias como matemáticas, geometría, álgebra, física, etc., porque no lograba visualizar  los números abstractos  en algo concreto, real.  

Al respecto, y leyendo a Yeap Ban Har, profesor de matemáticas y creador del Método Singapur, descubrí que a través de lo visual es como los niños pueden crear una experiencia de aprendizaje significativa.

Ban Har dice que todos los niños pueden comprender naturalmente un concepto cuando se les enseña por medio de objetos concretos.

Es por ello que para aprender los ángulos, encontré estas sencillas analogías:

La palma de la mano

Pídele a tu niño que extienda la palma de la mano tanto como pueda. Ahora debe observar sus dedos. El meñique representa la parte inferior y equivale a 0 grados, el pulgar o gordo representa  el ángulo de 90º, el índice el de 60º, el medio 45º y el anular 30º.

Foto: buenamente

La puerta

Esta es otra forma sencilla de ejemplificar el concepto de los ángulos.

Con cintas adhesivas de colores (o si lo prefieres cinta negra de aislar) marca los ángulos en la puerta. De esta forma cada vez que abra, lo recordará.

Foto: marthasialer

Los ángulos están en todos lados

Para que le quede claro y vea que los ángulos están en todos lados, te propongo que le enseñes a observar a su alrededor. Verás que los identificará y entenderá que no es una idea abstracta, sino que son parte de nuestro mundo.

Enséñale los marcos de las fotos y la televisión, haz que vea los ángulos en muebles, ventanas, en el paisaje de su colonia, la apertura de un libro… Puedes complementar con fotos donde los ángulos son más evidentes, las pirámides, por ejemplo. Con esto verás que, no solo le quedará más claro sino que nunca se le van a olvidar.

Pirámide de Gizah

Foto: Wikipedia

No te pierdas:

Reglas ortográficas para niños

Aprendizaje en 3D

El aprendizaje móvil, la nueva forma de estudiar

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...