Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Tratamientos estéticos durante el embarazo, ¿son recomendables?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Durante el embarazo las mujeres sufren muchos cambios en su cuerpo y algunas veces piensan en hacerse algún tratamiento estético para sentirse mejor.

Los múltiples cambios hormonales provocan un aumento de peso que propicia a la aparición de las estrías. La resequedad en la piel, retención de líquidos, hinchazón de algunas partes del cuerpo y las celulitis son otros de los cambios importantes que aparecen durante esta etapa.

Si quieres realizarte algún tratamiento estético toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Si estas buscando un masaje, debes de tener mucho cuidado con los aceites, pues no todos son recomendados para usar con mujeres embarazadas. Los ideales son los que están elaborados con ingredientes naturales como almendras, avellanas o germen de trigo.
  • Esta prohibido utilizar tratamiento como bótox, rellenos de arrugas, labios o peelings, pues contienen muchos químicos que pueden ser perjudiciales para las mujeres embarazadas.
  • La depilación láser también se encuentra prohibida durante el periodo de gestación y lactancia, ya que es un proceso muy invasivo.
  • Ningún proceso dermoabrasivo es recomendable, ya que puede generar una inflamación importante.
  • Tener las uñas bonitas siempre es fundamental para una mujer, sin embargo, se recomienda evitar los esmaltes que contengan metilbenceno, toluol o antisal. La aplicación de gelish tampoco se recomienda.

¿Cuáles procedimientos puedes llevar a cabo una mujer embarazada?

Existen procedimientos para la belleza que son seguros para las mujeres embarazadas. Estos son algunos de ellos:

  • Tratamientos faciales

La aparición de acné, manchas o resequedad es muy común debido a los cambios hormonales que sufren las mujeres embarazadas.

Máscaras faciales naturales para realizar limpiezas, exfoliaciones e hidrataciones son ideales para mantener la piel tersa y firme.

Los ingredientes deben de ser de origen natural, también se recomienda evitar el uso de cosméticos innecesarios que contengan retinol, ácido retinoico, glicólico y salicílico.

  • Tratamientos corporales

La retención de líquidos y la aparición de celulitis y estrías son muy comunes durante el embarazo.

Existen masajes que pueden ser muy benéficos para evitar la aparición de estos molestos cambios.

Por ejemplo, la bambuterapia es muy recomendable, ya que solamente se usan cañas de bambú para estimular la piel, los músculos y el sistema nervioso.

El masaje de drenaje linfático manual es otra opción que ayudará a movilizar el torrente sanguíneo para evitar la retención de líquidos y la hinchazón.

Se hace con una técnica manual muy suave que resulta muy relajante para las mujeres embarazadas.

La presoterapia es otro tratamiento indicado que ayuda a eliminar las celulitis, se utiliza la presión del aire dentro de una cobija para mejorar la circulación en las venas.

Recuerda que el descanso, las actividades físicas leves, una dieta equilibrada y una buena hidratación ayudarán a que tu cuerpo se mantenga en mejores condiciones.

Si decides realizar algún tratamiento estético es fundamental que primero lo consultes con tu médico.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...