Tips para ayudar a bebés con síndrome de Down en la comida

Cortesía Simón Dice

Cortesía Simón Dice

Tips para ayudar a bebés con síndrome de Down en la comida

La mayoría de niños con síndrome de Down se caracterizan por la ganancia rápida de peso y por no aprender a comer hasta cumplidos los tres años, es por eso que Adriana Gaytan, Lic. en Pedagogía me platicó 6 consejos básicos para controlar las porciones y cuidar su salud. Esta información es clave para mamis con pulguitas con autismo o síndrome de Down, pero a todas nos sirve.

Te las comparto

1. Coloca a tu hijo/a en una silla diseñada especialmente que le permita llegar a la mesa durante todas las comidas, de esta manera se acostumbrará a mantener una buena postura y relacionar este espacio con la hora de la comida.

2. Asegúrate que las porciones de alimentos sean las adecuadas para tu pequeño. Recuerda que el tamaño, color, textura y forma de los platos ayuda a que puedan sentirse libres al momento de comer.

3. Diséñale una rutina de comida especial de 5 tiempos , así lograras controlar la ansiedad y lo exceso.

4. No lo obligues a comer más de lo necesario, si tu hijo/a está satisfecho aún sin acabar su porción, permite que se levante de la mesa.

5. Los niños nunca deben ser privados de la gama completa de alimentos, todo alimento tiene beneficios para ellos siempre y cuando sea con moderación.

6. Contar siempre con productos saludables y líquidos, de esta manera podrás mantener a tu pequeño nutrido y en forma.

Para ayudar en este proceso existen productos como los EZPZ, platos que fueron disdeñados por una mamá que vivía un caos a la hora de la comida con sus hijos. Después de usarlos, mamás con pequeños autistas o síndrome de Down notaron un avance impresionante a la hora de la comida.

A mí el que me encantó es el mantel individual EZPZ

Estas son sus características

• El mantel individual todo en uno captura el desorden durante las comidas.
• Succiones de mantel individual a la mesa (no más platos o platos con punta).
• 100% de silicón (sin BPA, BPS, PVC y ftalato).
• Promueve la auto alimentación y desarrolla las habilidades motoras finas.
• Fácil de limpiar con agua tibia y jabón (la silicona no es compatible con el crecimiento de moho o bacterias).
• Lavavajillas, microondas y horno seguro.
• Fabricado para durar (la silicona no se desvanece ni se corroe).

¡¡¡TRIVIA!!!

Para que conozcas los productos Simón Dice, la distribuidora oficial de productos como Babyzen, Bablators, Skip hop, EZPZ, Pearhead y Ubbi,.nos mandaron 9 platos. ¿Quieres uno? Tan solo escribe un mensaje inbox en nuestro Facebook y si eres una de las 9 primeras serás ganadora. 

Recuerda que debes recoger tu premio en las instalaciones de Grupo Imagen (Av Universidad 2014, Colonia Copilco) en un horario de oficina. 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI