¡Snapchat muestra la ubicación de tus hijos!

¡Snapchat muestra la ubicación de tus hijos!

Cada día las redes sociales tienen funciones sorprendentes diseñadas para facilitarte la vida pero, ¿Qué pasa cuando tus hijos están en contacto con ellas? 

Actualmente, Snapchat es una de esas redes sociales en la que nuestros hijos están en contacto todo el tiempo, a veces inconscientes de los peligros que se pueden exponer y ahora más con su nueva función: el  Snap Map. 

El Snap Map, te permite visualizar un mapa donde se muestran las ubicaciones de tus contactos donde recientemente se hayan conectado.

 

snapmap

 

Aunque la opción de ver tu ubicación en el mapa se activa de modo manual, es importante hacer hincapié en los niños la importancia de no compartir su ubicación.

Esto porque es una herramienta que puede poner en riesgo la seguridad de tus hijos a depredadores. Sólo checa los números:

De acuerdo con Hootsuite:

-Más de 100 millones de persona usan Snapchat

-60% de sus usuarios tienen menos de 25 años

-Cerca del 25% todavía no se gradua de la preparatoria

Lo que en  conclusión te lleva a darte cuenta que la población que lo usa son menos de 17 años.  

Aunque la app tiene una guía para padres, hay que mencionar algo que resalta en su manual: 

Location sharing with friends via the Map is optional and is off by default; however, if you submit a Snap to Our Story, it may appear publicly on the Map in the exact location it was taken.

"La ubicación compartida con amigos a través del Mapa es opcional y está desactivada de forma predeterminada; Sin embargo, si envía un Snap a Nuestra Historia, puede aparecer públicamente en el Mapa en la ubicación exacta en que fue tomada."

Si te gustó este tip, te puede interesar: 

-Confesiones de Mamá: Estoy aterrada de los peligros del mundo cibernético!!

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI