Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Si quieres educar hijos mentalmente fuertes ¡No hagas esto!

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Es inevitable: cuando se trata de nuestros hijos, siempre haremos hasta lo inalcanzable por su bienestar. Incluso prácticas que podrían resultar contraproducentes.

Pero esto a la larga pudiera ser un factor para que nuestros hijos crezcan como adultos inseguros, frustrados y en el peor de los casos, hasta inútiles. Para ayudarlos fortalecer su carácter, te comparto 4 cosas que no debes hacer con ellos

Permitirles sentirse víctimas

Siempre será más fácil culpar a los demás de nuestros errores que aceptarlos; sin embargo hay que ser conscientes: si no aprendemos a asumir nuestros errores, no sabremos distinguir qué es lo mejor para nosotros.

Si tu hijo ha cometido un error no le des la razón y permitas que culpe o mienta sobre este; Mejor con paciencia explícale y ayúdale a hacerle ver en qué está mal y como puede mejorar (obvio sin ponerte como loca).

Hacerles creer que ellos son el centro del universo

 Sé que por amor podemos destinarles absolutamente TODA nuestra atención pero, por favor no lo hagas. Cuando alguien tiene de manera desmedida la atención, tiende a pensar que tienen derecho a todo, siendo egoístas, groseros y berrinchudos. Es importante enseñarles que hay tiempo para todo y para todos, incluyendo, sí, que mereces descansar o salir con tu pareja.

Sobreprotegerlos por temor

El humano está diseñado  para algo: evitar el dolor. Y por lo mismo nuestro instinto buscará los medios para protegernos- incluyendo nuestros seres queridos-.Pero hacer esto evitará que sepamos distinguir que es lo que más nos conviene.

Como padres, tenemos que permitir que nuestros hijos vivan experiencias y  a través de ellas se conozcan y aprendan a cuidarse.

  

Como papás no aprender a vivir con la culpa

Permitir que esta domine nuestras decisiones hará solamente que no sepamos tomar decisiones con inteligencia, si no con base a como nos sentimos. Es importante asumir nuestros errores pero también, aceptar que cada situación es diferente y no volverá a pasar si encontramos alternativas.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...