Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¡Ser mamá te envejece más rápido que fumar!

Unsplash

La maternidad te envejece más que fumar

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si hay algo que he aprendido es que, ser mamá te cambia la vida:  el tiempo no te rinde, las tareas nunca se acaban y sí, te estresas muchísimo. Obvio, es algo que no cambio, ser mamá es lo mejor que me ha pasado. 

Sin embargo, estudios comprueban algo sorprendente: ser mamá te envejece más que fumar.

¿Queeeeé?

Resulta que un grupo de investigadores de la Universidad George Mason en Virginia (EU) realizó un estudio y descubrió que la maternidad puede hacerte envejecer más rápido que fumar o incluso, tener sobrepeso.

 

Para esta investigación se trabajó con 2 mil mujeres entre 20 y 44 años y se descubrió que el acortamiento de los telómeros en las madres era comparable al de las mujeres sin hijos que tenían 11 años más, y que algunas de ellas tenían una vida sedentaria o gustos por el alcohol y el cigarro. 

 

Los telómeros son la porción final de un cromosoma que está asociado a la longevidad. Es natural que a medida que envejecemos, nuestros telómeros se acortan, pero ésto demostraría que la maternidad es un acelerador en el proceso.

 

Pero ese no fue el único resultado sorprendente, pues entre más niños tengas, más cortos serían tus telómeros. “Encontramos que las mujeres que tenían cinco o más hijos tenían telómeros más cortos en comparación con las que no tenían ninguna, y relativamente más cortas que las que tenían uno, dos, tres o cuatro, incluso”.

 

Esto podría deberse a que la cantidad de estrés que provoca la crianza, aunado a las pocas horas de sueño y la poca rutina en los horarios de comida desgastan nuestros órganos y el cerebro. 

Sí, este es el otro lado que nunca te cuentan de la maternidad pero, creo que lo vale. Aún así, relájate, no trates de ser un mamá perfecta, porque no existe jajaja. Mejor date tiempo, mantén una dieta balanceada, haz ejercicio con moderación y duerme, ¡por favor, duerme! 

Vía. Actitud Fem.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...